15-11-2021 / 3:50: h EFE

Los Astros de Jalisco, entrenados por el español Sergio Valdeolmillos, vencieron este domingo por 87-81 a los Soles de Mexicali, del también español Iván Déniz, para avanzar a la final de la Liga de baloncesto mexicano.

En el partido definitivo de la final de la zona oeste, el máximo anotador para los locales fue el estadounidense Avry Holmes con 20 puntos, además de tres rebotes y dos asistencias.

En un primer cuarto parejo, Jalisco echó mano de 10 puntos de Holmes y a aprovechar las pérdidas de sus rivales para hacerle frente a la velocidad de Mexicali, para irse al segundo periodo 25-23 arriba.

Los Astros se despegaron en la segunda manga al hacer efectivas las pérdidas de su rival y contar con un buen tino en los tiros de dos, para llegar al descanso 51-46, ante unos Soles que resistieron con tres triples.

Holmes volvió a ser protagonista para los Astros con ocho puntos en el tercer cuarto, claves para que Jalisco llegara a la definición del juego 68-58 por delante con unos Soles erráticos en las posesiones de balón.

En la definición, la banca de Mexicali trató de cargar con su equipo, pero ocho puntos del estadounidense Jared Frame y seis más Jordan Loveridge firmaron el pase de Jalisco a la serie por el título.

En otro duelo definitivo, el campeón Fuerza Regia del técnico argentino Nicolás Casalánguida derrotó en su casa por 96-92 a los Plateros de Fresnillo del estratega argentino Juan José Pidal para ganar el título del este y conseguir el boleto para la final en la que se medirán a los Astros.

La puntería y el dominio en la pintura fueron la diferencia que le permitió a Fuerza Regia adelantarse 23-22 en el primer cuarto, en el que destacó el estadounidense Dominique Johnson con siete puntos.

Los Plateros tuvieron en el segundo su cuarto con más errores y aunque crecieron en el triple, Fuerza Regia mantuvo la fortaleza en el área y otros siete puntos de Robinson y 11 del mexicano Joseph Ávila mandaron al monarca al descanso 49-36 arriba.

Fuerza Regia sentenció el juego en el tercer cuarto, en el que llegó a tener hasta 18 puntos de ventaja para irse a los 10 minutos finales 70-59 arriba, ante unos Plateros que no les siguieron el paso.

Aunque los Plateros resistieron en el cuarto final de la mano de seis triples, tres de ellos del estadounidense Jordan Williams, la ventaja de Fuerza Regia en el tercer cuarto pesó más para el pase a la final.

La final está programada para iniciar el miércoles 17 de noviembre y se jugará en una serie que ganará el cuadro que consiga primer cuatro victorias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD