24-11-2021 / 14:30 h EFE

La final de la Copa Libertadores, que se disputa este sábado 27 en Montevideo, atraviesa la definición del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, cuya decimocuarta fecha se extenderá hasta el martes 30 para liberar el fin de semana, aunque también está bajo amenaza de suspensión.

Peñarol y Cerro Largo, los dos primeros clasificados del Clausura, con 28 y 25 puntos, respectivamente, presentaron una solicitud de suspensión de las dos últimas jornadas ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que se reunirá esta noche para decidir sobre el asunto.

El empate 1-1 entre Cerro Largo y Nacional, jugado en septiembre por la primera fecha del torneo, sigue bajo la lupa después de que el tricolor reclamase los tres puntos por entender que el técnico local, pese a estar suspendido, se comunicó con su plantilla.

El Nacional no solo se encuentra a cuatro puntos del Peñarol en el Clausura, sino que está a solo tres (56 y 53, respectivamente) en la Tabla Anual acumulada, que otorga ventaja deportiva y clasifica a las copas internacionales, por lo que la resolución de ese conflicto, pendiente más de dos meses después, podría alterar todo.

Así las cosas, en lo deportivo el último empate de Peñarol (2-2) precisamente ante el Cerro Largo, su escolta en el Clausura, hizo que los aurinegros aún no puedan respirar tranquilos.

Los de Mauricio Larriera, que han perdido cuatro puntos en los dos últimos encuentros en plena lucha por asegurar el título, acumulan 28 puntos, tres más que los 'arachanes', y deben medirse este jueves al Progreso, otro de los que pelea en la zona alta de la clasificación.

El sorprendente equipo del modesto barrio de La Teja ha pasado de luchar por mantenerse en la categoría a medirse con los 'grandes' por el Clausura y es cuarto, con 24 puntos, los mismos que el Nacional, tercero.

Precisamente los tricolores regresaron a la senda del triunfo en la anterior fecha y, ante el Liverpool, tratarán de no perder pie en la difícil pero aún probable pugna por el torneo, al que resta solo una jornada.

Peñarol, con 56, Nacional y el sorprendente vencedor del Torneo Apertura, el Plaza Colonia, ambos con 53, son los conjuntos que ocupan los primeros lugares de la Tabla Anual.

- Encuentros de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura:

25.11: Deportivo Maldonado-Cerrito y Progreso-Peñarol.

26.11: Sud América-Rentistas, Liverpool-Nacional y Plaza Colonia-Montevideo Wanderers.

29.11: Cerro Largo-Montevideo City Torque.

30.11: River Plate-Villa Española y Fénix-Boston River.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD