29-11-2021 / 6:00: h EFE

El delantero peruano Jefferson Farfán afirmó este domingo tras ganar la liga peruana con Alianza Lima que nada se puede comparar a ser campeón con el club de sus amores, al que regresó esta temporada tras diecisiete años de carrera en Holanda, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

"He sido campeón en varios lugares pero nada se compara con lograrlo con el club de tus amores y frente a tu gente, a tu familia y a esa extraordinaria hinchada que empuja y apoya siempre", manifestó Farfán en redes sociales tras ganar la final de la liga peruana a Sporting Cristal.

"Me fui campeón hace más de diecisiete años y mi sueño era volver, pero volver a lo grande y ayudar a esta gran institución al lugar donde se merece, a ser campeón", añadió.

El atacante, de 37 años, aseguró que estaba convencido de que podía cumplir su sueño de volver a ser campeón con Alianza por el "grupo humano" que se había formado en un vestuario que inicialmente iba a jugar la segunda división hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo restituyó en primera.

"Este equipo es una familia, y todos son campeones porque cada persona en la institución aporta ese granito de arena que suma y convirtió ese sueño en realidad", apuntó.

Farfán celebró el vigésimo cuarto campeonato nacional de Alianza Lima muy efusivamente con el delantero argentino Hernán Barcos, que ha sido la estrella del equipo blanquiazul en ataque durante toda la temporada.

Pese a que las lesiones le han impedido tener regularidad, la 'Foquita' pudo participar este domingo en el partido de vuelta de la final, donde Alianza Lima empató sin goles frente a Sporting Cristal e hizo valer el 1-0 conseguido en el encuentro de ida, gracias al gol anotado por el 'Pirata' Barcos.

El título tiene sabor a revancha para Alianza Lima, que la pasada campaña se veía descendido a la segunda división por una sanción no aplicada a Carlos Stein, irregularidad que recurrió al TAS, que le dio la razón y devolvió al conjunto aliancista a la primera división cuando ya se había disputado una jornada de la presente campaña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD