29-11-2021 / 23:10 h EFE

El bádminton en las categorías doble mixto e individual masculino aportó este lunes dos medallas de plata a las cuatro preseas que ha ganado El Salvador en lo que va de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en la ciudad colombiana de Cali.

Canadá fue dominador absoluto del medallero del bádminton al ocupar el más alto escalón del podio en las tres finales establecidas: individual femenina y masculina, y la de dobles mixta.

El Salvador, con sus dos preseas de plata se ratificó como la segunda potencia continental y en la parte intermedia han quedado Estados Unidos con una plata, Brasil con tres bronces, y con uno Argentina, México y Perú.

Al promediar la quinta jornada, El Salvador ha ganado también dos bronces para un total de cuatro preseas.

En la decisión de dobles mixto los centroamericanos sucumbieron por 2-0 al poder de los Canucks.

La pareja salvadoreña formada por Fátima Beatriz Centeno Fuentes y Uriel Francisco Canjura Artiga avanzó a la final tras derrotar el domingo a Argentina por 2-0, idéntica ventaja que ese mismo día sacó Canadá a Brasil.

En el cierre de la competición masculina el salvadoreño Canjura Artiga celebró con una medalla de plata pese a perder por 2-0 con el canadiense Brian Yang.

Las dos medallas de bronce quedaron en poder del mexicano Luis Armando Montoya Navarro y el brasileño Jonathan Santos de Souza.

En la final individual femenina la canadiense Rachel Jun Ling Chan se colgó la medalla de oro al derrotar en el juego decisivo por 1-2 a la estadounidense Natalie Chi, que se quedó con la plata.

El tercer escalón del podio lo compartieron la peruana Inés Lucía Castillo Salazar y la brasileña Juliana Viana Vieira.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD