29-11-2021 / 23:40 h EFE

Al menos seis capitales regionales de Brasil, entre ellas Salvador y Belo Horizonte, han cancelado los festejos de fin de año por temor a un repunte de la pandemia de coronavirus tras el recién descubrimiento de la variante ómicron.

Brasil, uno de los países más azotados por la covid-19, vive hoy un momento de cierta estabilidad en relación a los contagios y muertes, que se encuentran en sus niveles más bajos desde prácticamente el inicio de la crisis sanitaria, en febrero de 2020.

En medio de esa tendencia a la baja, atribuida al avance de la vacunación, las autoridades regionales y locales brasileñas tenían previsto celebrar conciertos y actos conmemorativos para el fin de año, pero el aumento de los infecciones en Europa y el hallazgo de la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, ha encendido las alarmas en varios puntos del país.

En este contexto, los primeras capitales regionales del país en cancelar las fiestas han sido Salvador, Belo Horizonte, Fortaleza, Florianópolis, Joao Pessoa y Palmas. Seis de un total de 27.

"Ante la llegada de una nueva variante y del aumento de casos en Europa, estoy tomando la decisión de cancelar la fiesta de fin de año en Salvador. Soy consciente de la importancia del evento para la economía de nuestra ciudad, pero seguimos poniendo la vida de las personas en primer lugar", afirmó el alcalde de Salvador, Bruno Reis, en sus redes sociales.

Por el momento, Sao Paulo, la ciudad más populosa del país, y Río de Janeiro, la más turística y donde tradicionalmente se reúnen millones de personas en sus icónicas playas el 31 de diciembre, siguen adelante con sus festejos, aunque cada vez son más las voces que, desde el mundo de la medicina, recomiendan su suspensión.

Brasil, que acumula más de 22 millones de positivos y cerca de 615.000 muertes vinculadas a la covid-19, aún no ha registrado ningún caso de la variante ómicron, aunque investiga un posible infectado con esa cepa en el estado de Sao Paulo y otro en Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

El temor a una nueva ola pandémica también ha llevado a decenas de municipios brasileños a cancelar igualmente los eventos relacionados con el carvanal de 2022, previsto para finales de febrero y principios de marzo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD