30-11-2021 / 12:00 h EFE

Rusia reiteró hoy su asociación estratégica con Brasil y celebró la próxima entrada de este país, en enero de 2022, al Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual permitirá incrementar la cooperación entre ambas naciones.

"Se abren nuevas posibilidades gracias a que, a partir del 1 de enero, Brasil será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual añadirá nuevas direcciones de trabajo a nuestra estrecha asociación", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al recibir en Moscú a su homólogo brasileño, Carlos França.

El jefe de la diplomacia rusa recalcó la asociación estratégica entre ambos países y afirmó que Moscú y Brasilia cooperan "estrechamente tanto en diversos formatos bilaterales, únicos en muchos aspectos, como en el marco de la ONU, el G20, los BRICS".

"Nuestras relaciones se desarrollan tradicionalmente en base a la amistad, el respeto mutuo y la consideración de los intereses de cada cual independientemente de las circunstancias", añadió.

Por su parte França señaló que el 2022 será "un año especial ya que trabajaremos juntos en el formato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y debemos destacar que además de nosotros en este órgano estarán representados todos los países BRICS".

El jefe de la diplomacia brasileña aseveró que su país también buscará fortalecer a lo largo del año venidero la asociación estratégica con Rusia, "en particular atendiendo a que este año será el último del presidente (Jair) Bolsonaro en su cargo".

Además, França afirmó que tiene previsto dar mucho trabajo al nuevo embajador en Moscú, Rodrigo Baena Soares, ante lo cual Lavrov recordó que este miércoles el jefe de la legación diplomática de Brasil presentará sus credenciales al presidente ruso, Vladímir Putin.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD