17-12-2021 / 1:20: h EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que el 2022 debe ser el año en que se logre "contener la pandemia, acelerar la recuperación económica y afianzar la institucionalidad y gobernabilidad" en el país.

Castillo participó este jueves en la ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Chorrillos, en Lima, donde remarcó que "la institucionalidad del Ejército y de las Fuerzas Armadas está plenamente garantizada, y debe estar fuera de cualquier duda".

"Nadie puede poner en tela de juicio el respeto que tenemos los peruanos a nuestras instituciones militares", enfatizó.

El mandatario también ratificó, tal como ya había señalado su ministro de Economía, Pedro Francke, que Perú cerrará el 2021 con un crecimiento económico de alrededor de 13 %.

"Seguimos impulsando la reactivación y, gracias al esfuerzo de todos, el Estado, el sector privado, los trabajadores y la población, esperamos cerrar el año con un crecimiento económico de 13 %, uno de los mayores de Latinoamérica", dijo.

Destacó, además, que este ha sido un año donde los peruanos se expresaron democráticamente en las urnas y, al elegirlo, determinaron que se debe luchar contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

"Esa es, precisamente, la agenda de cambios que venimos impulsando porque tenemos un compromiso con este pueblo, nuestro pueblo peruano, nuestra patria que nos vio nacer y lo vamos a honrar en este periodo constitucional hasta el 2026", sostuvo.

Castillo aseguró que esto se hará "promoviendo el diálogo siempre con todos los sectores, con todos los peruanos", por lo que no se permitirá "ningún intento de desestabilización de la democracia".

Durante la ceremonia, el gobernante anunció la ejecución de dos proyectos de inversión pública que serán financiados con más de 78 millones de soles (19,5 millones de dólares) para mejorar las unidades militares acantonadas en el distrito limeño del Rímac y recuperar las capacidades operativas y las instalaciones de la séptima brigada de infantería en la región norteña de Lambayeque.

Además, mencionó otros cuatro proyectos de rehabilitación de cuarteles que se encuentran en las localidades norteñas de Piura, Sechura, Tumbes y Sullana.

Castillo también dijo que se comprará un hospital de campaña para atender a poblaciones damnificadas, embarcaciones para las guarniciones del Ejército en la Amazonía y 21 camiones cisterna para el transporte de combustible y agua para destacamentos militares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD