17-12-2021 / 21:00 h EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este viernes las medidas cautelares solicitadas por cuatro clubes de la liga peruana para suspender la convocatoria de las elecciones para la junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La decisión del TAS deja así el camino libre para la reelección de Agustín Lozano como presidente de la FPF al encabezar la única lista que se postulará en estos comicios a celebrarse el lunes 20 de diciembre.

En un comunicado, la FPF ratificó que "ha desarrollado sus procesos de adecuación de estatutos y procedimientos de convocatorias a elecciones conforme a las disposiciones y recomendaciones de la FIFA y Conmebol".

Las medidas cautelares habían sido solicitadas por los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano por considerar que la convocatoria de las elecciones era "ilegítima" y "apresurada", ya que el TAS está pendiente de pronunciarse sobre una demanda para anular los acuerdos de la última asamblea.

Esa demanda fue presentada por Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar al entender que la FPF incurrió en "ilegalidades" al no permitirles expresar su disconformidad sobre la modificación de estatutos que finalmente se aprobó en esa asamblea.

Los estatutos fueron modificados tras haber sido anulados por el TAS en una reciente sentencia que daba la razón a estos tres clubes respecto a los acuerdos tomados por la anterior asamblea, celebrada en octubre de 2019.

El fallo también obligó a aplazar entonces las elecciones previstas para septiembre, y donde Lozano también encabezaba la única lista en contienda, pues los estatutos aprobados en 2019 restringían el perfil de candidatos, dejando fuera a personas como el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Lozano, que fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al estar involucrado en un escándalo de reventa de entradas de la selección peruana, preside la FPF desde que su predecesor, Edwin Oviedo, ingresó en prisión provisional en 2018 imputado por los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

Además, Lozano está pendiente de un juicio que comenzará en marco de 2022 donde afronta una acusación fiscal de cuatro años de cárcel por los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica cuando era alcalde del municipio de Chongoyape, en la norteña región de Lambayeque.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD