26-01-2022 / 16:30 h EFE

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, se prepara para recibir este jueves a Canadá e iniciar una ideal seguidilla de triunfos que le permitirían llegar a la zona de repesca en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

"Bolillo" Gómez ve muy remoto que se pueda dar el milagro de llegar a una repesca, pero entre los jugadores hondureños varios consideran que las posibilidades siguen vivas.

"Vamos a intentar ganar los tres partidos que tenemos por delante", dijo en la víspera el centrocampista hondureño Alfredo Mejía, quien juega en el Levadiakos, de Grecia.

Mejía considera que Honduras debe hacer sentir su condición de local mañana contra Canadá, y el domingo ante El Salvador, rivales antes los que empató en los partidos de ida.

El técnico colombiano espera que al menos la selección hondureña cierre de manera decorosa su participación en la eliminatoria, en la que solamente ha sumado tres puntos, saldo de tres empates en ocho partidos, de los que perdió cinco.

El juego de mañana será el tercero del "Bolillo" Gómez en el banquillo de Honduras, en el que sustituyó al uruguayo Fabián Coito, quien dejó al país centroamericano con apenas tres puntos en seis juegos, a los que sumó tres derrotas.

Con el timonel colombiano Honduras perdió de local ante Panamá y de visita contra Costa Rica.

La situación está cuesta arriba para Honduras, que tendría que ganarle a Canadá, que lidera la clasificación con 16 puntos a falta de seis jornadas, seguida de Estados Unidos, con 15 y México con 14.

En el poco tiempo que lleva dirigiendo a Honduras, "Bolillo" Gómez ha convocado a nuevos jugadores, de los que algunos nunca habían sido llamados a la selección, pero que en su opinión hace falta irles viendo porque en el futuro cercano serán los que compitan en otras eliminatorias.

El técnico colombiano trabaja con Honduras pensando ya en el mundial de 2026, para lo que tendría el tiempo suficiente para estructurar una equipo más competitivo.

Para los próximos tres partidos que tiene Honduras, contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos, el último de visita, el "Bolillo" Gómez ha convocado a sus mejores jugadores en el extranjero, entre ellos Anthony Lozano, del Cádiz, español, y Alberth Elis, goleador del FC Girondis, de Francia.

Probables alineaciones:

Honduras: Luis López; Omar Elvir, Maynor Figueroa, Marcelo Santos, Denil Maldonado; Diego Rodríguez, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Jonathan Rubio; Romell Kioto y Alberth Elis.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Canadá: Maxime Crepeau; Steven Victória, Kamal Miller, Alistair Johnston, Alphonso Davies; Liamn Frasier, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Anthony Kaye; Cyle Larin y Jonathan David.

Seleccionador: John Herdman.

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica).

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 19:05 (01:05 GMT).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD