26-01-2022 / 20:30 h EFE

El técnico mexicano Ignacio "Nacho" Quintana manifestó que el gran talento mostrado por las jugadoras panameñas lo lleva a sentir que está parado en oro y más comprometido en llevarlas hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Lo he dicho en conversaciones informales(...) estamos parados en oro, debido al talento que tienen estas jugadoras panameñas y obviamente hay que trabajarlo", indicó a EFE Quintana.

Resaltó la importancia de que las jugadoras panameñas están migrando hacia ligas de gran nivel, porque esto las ayudará a mejorar su forma de competir y a su vez les hará crecer como persona en el tema cultural.

"En el nivel de las ligas, como los casos de Marta Cox, que está en México, Linerh Cedeño, quien juega en Italia, te dice que ese tipo de ligas están volteando a mirar para acá por algo. No podemos estar equivocados o tantas personas pueden estar equivocadas", indicó.

Sobre los contras de que salgan las jugadoras está que "no las podemos tener tantas veces en entrenamientos aquí y se complican los microciclos, porque muchas de ellas solo pueden venir en fecha Fifa".

Quintana destacó que este escenario a la vez crea una competencia sana en el grupo, debido a que lo ha llevado a entrenar con las chicas que militan en el fútbol de la liga femenina local y que luchen por un puesto, al igual que las que están en el extranjero.

"Siempre les he dicho que aquí no es importante donde juegan, sino que cuando lleguen muestren que están dispuestas a darlo todo por el proyecto", acotó.

El estratega reconoce que el camino es largo y tortuoso para llegar a la copa del Mundo, pero estar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero llegar "es una presión que han generado las jugadoras, por el nivel técnico que tienen las jugadoras".

"La palabra obligación suena fuerte en el fútbol, pero la realidad es que si vemos el talento y el nivel técnico que tenemos, podemos decir sí estamos obligados a tener esos seis lugares, porque podemos competir frente a países como Costa Rica, México, sin ningún problema", apuntó el seleccionador de Panamá.

Quintana, quien fue nombrado seleccionador femenino en diciembre de 2020, manifestó que al conocer del gran talento de las jugadoras panameñas eso "creó la ilusión de trabajar con ellas".

El camino de las panameñas hacia el mundial, guiadas en está ocasión por el mexicano Quintana, comenzará el 17 de febrero próximo, jugando de local, ante Barbados.

Para el entrenador, comenzar a jugar en Panamá es "inmejorable" y crea mucha ilusión a las chicas de jugar frente a su gente.

Sobre los rivales en esta fase previa, que serán Barbados, Belice, Aruba y El Salvador, Quintana advirtió que la falta de información de los rivales del Caribe "crea un poco de crea mucha incertidumbre en el análisis".

"La primera fase es dura, porque de cinco equipos por grupo solo pasa uno, eso limita el margen de error. Estamos enfocados en conseguir un cupo en el octagonal final, que se dará en julio, y de ahí no podemos evitar a las potencias del norte", puntualizó Quintana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD