30-01-2022 / 3:30: h EFE

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseguró este sábado que pretende "meterse en la cabeza" del colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, para vencer este domingo a los centroamericanos.

"Es un poco meternos en la cabeza del entrenador y considerar si a ellos un resultado de paridad le puede ser factible o no, si es positivo o no", respondió a Efe en rueda de prensa a horas de que México reciba a Costa Rica en la décima jornada del octogonal final de la Concacaf al Mundial Catar 2022.

El 'Tata' Martino añadió que sus dirigidos deben cuidarse de las salidas rápidas que generan en los contragolpes los atacantes Joel Campbell y José Guillermo Ortiz ya que espera un partido parejo como los últimos en los que se ha medido a Costa Rica.

"Hay grandes posibilidades de que nosotros tengamos la responsabilidad de llevar adelante el partido y que Costa Rica nos explote en el contragolpe", añadió.

Martino señaló que los mexicanos llegan al duelo ante los de Suárez con el ánimo y la confianza recuperada después de derrotar como visitantes por 1-2 a Jamaica en la novena jornada de la clasificatoria y afianzarse en el tercer lugar de la tabla que les otorga uno de los tres boletos a Catar.

"Era fundamental un triunfo sobre Jamaica para salir de la dinámica de derrotas ante Estados Unidos y Canadá con la que cerramos el año pasado. Recuperamos confianza, ánimo e ilusión", expresó.

Aunque afirmó que los triunfos que ha conseguido México bajo su mando siempre han sido como el equipo superior en la cancha, el técnico reconoció que el 'Tri' tiene que mejorar en la definición.

"Nos preocupa mucho que llegamos a lugares de la cancha donde es fácil llegar en los partidos, el último cuarto de la cancha, sobre todo en los costados, pero fallamos en lo que sucede dentro del área o las terminaciones en los costados nos cuesta. Es algo que padecemos desde hace mucho tiempo", lamentó.

El manejador de 59 años reveló que Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, lleva una recuperación positiva por una lesión en una de sus pantorrillas y que horas antes de medirse a Costa Rica determinará si lo puede alinear, en tanto Edson Álvarez, centrocampista del Ajax holandés, está listo para ver acción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD