30-01-2022 / 21:50 h EFE

El lateral izquierdo de Sporting Cristal Nilson Loyola fue desconvocado este domingo de la selección peruana tras presentar problemas físicos que le impedirán participar en el partido de las eliminatorias del Mundial de Catar con Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que Loyola quedó desafectado del encuentro de la decimosexta y antepenúltima jornada por una lesión y se sumó así a las tres bajas que ya acumulaba la Blanquirroja, que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Además del jugador del Sporting Cristal, no estarán contra Ecuador el centrocampista del América mexicano Pedro Aquino, quien sufrió una contusión en el pie izquierdo, así como Christian Cueva y Aldo Corzo, quienes están suspendidos por acumular dos cartulinas amarillas.

En el puesto de Loyola, quien hasta ahora no pudo sumar minutos en el proceso clasificatorio, están el jugador del Saint-Étienne Miguel Trauco y Marcos López, del San Jose Earthquakes.

También podría ser utilizado en el mismo sector el central del Club Deportivo Cruz Azul mexicano Luis Abraham, como ya ocurrió en la victoria del último viernes ante la selección colombiana.

Aunque el Gobierno peruano aprobó esta semana el 50 % de aforo en el Estadio Nacional de Lima para este partido frente a Ecuador, lo que permitiría la entrada de unos 20.000 espectadores, aún está por ver si la capacidad de la tribunas podría alcanzar el 70 %.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, solicitó el sábado al Consejo de Ministros ampliar la autorización de hinchas en las tribunas al 70 % siempre y cuando los hinchas cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y acudan a las instalaciones con doble mascarilla.

A este pedido se sumó también la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con el argumento de que "todos los peruanos unidos para llegar al Mundial".

Tras derrotar el viernes a Colombia en Barranquilla por 0-1, los dirigidos por Gareca pasaron al cuarto puesto de la clasificación, con 20 unidades, que por ahora les daría el último pase directo a Sudamérica para el Mundial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD