31-01-2022 / 14:00 h EFE

La selección de fútbol de Uruguay precisa los tres puntos que este martes se jugará en su regreso al Estadio Centenario de Montevideo, casi ocho meses después del último encuentro que disputó por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 frente a Paraguay (0-0).

Tres de junio de 2021. Desde esa fecha, Uruguay jugó de local 4 partidos en el Campeón del Siglo (campo del Peñarol) y en el Gran Parque Central (del Nacional); el Centenario albergó las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores masculina; y la Celeste tuvo relevo en el banquillo: Diego Alonso por Óscar Washington Tabárez. Ahora, la selección vuelve a casa.

Y lo hace con la necesidad de seguir sumando puntos en su camino hacia Catar y ratificar la senda victoriosa iniciada en Paraguay días atrás (0-1), que la mantiene en quinta posición, con 19 puntos, a uno de Perú, cuarta y su rival en la próxima fecha.

Diego Alonso, que ya debutó en Asunción con victoria y sumó a cinco nuevos internacionales a la selección, se presenta oficialmente en el Estadio -como conocen los uruguayos al Centenario-, en un banquillo que no ocupa otra persona que Tabárez desde el 18 de octubre de 2006.

En aquel momento, tras siete partidos amistosos disputados en el extranjero, el 'Maestro' se presentó en Montevideo en otro duelo no de competición con goleada (4-0) sobre Venezuela.

Precisamente, la Vinotinto será el rival de este martes y, pese a ser la última en las actuales eliminatorias, con 10 puntos, sin opciones de ir a Catar, quiere seguir dando batalla hasta el final.

El nuevo seleccionador de los caribeños, el argentino José Pékerman, también debutó en la anterior fecha con victoria (4-1) ante Bolivia, por lo que intentará mostrar de nuevo una buena cara aunque sea en la recta final de la competición.

El mayor peligro para Uruguay es Salomón Rondón, el delantero del Everton. El goleador histórico y capitán de la Vinotinto viene de marcar un triplete a Bolivia y querrá seguir mejorando su estadística en las eliminatorias, en las que lleva un gol cada 62 minutos y 30 segundos, el mejor entre quienes anotaron más de un tanto.

Enfrente, el 'Pistolero' Luis Suárez, que viene de una irregular temporada en el Atlético de Madrid, fue el autor del solitario tanto contra Paraguay y querrá seguir en su línea positiva con la Celeste.

Alineaciones probables:

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo o Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Mauro Arambarri, Federico Valverde; Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Diego Alonso

Venezuela: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Darwin Machís, Romulo Otero, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. Entrenador: José Nestor Pékerman

Árbitro: Bruno Arleu (BRA).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 20.00 horas (23.00 GMT).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD