31-01-2022 / 19:50 h EFE

La selección de Ecuador salió este lunes de la concentración de Quito rumbo a Lima en un vuelo chárter en pos de un buen resultado ante Perú, pero sin fiarse de un rival que también busca su clasificación directa a Catar.

"¡Confianza, sí; confiados, jamás!", es la premisa del seleccionador Gustavo Alfaro, que toma mayor vigencia para el partido del martes.

"No hay nada más trascendente que jugar una Copa del Mundo. Si me decían un año antes si firmaba ir por la repesca, por supuesto lo haría, hoy estamos cerca de eso y de una clasificación directa, pero primero debemos superar el examen del martes", dijo Alfaro.

Tras cumplir su último entrenamiento de esta mañana, los jugadores almorzaron y de inmediato salieron al aeropuerto internacional de Quito.

La prioridad del equipo será descansar mañana en el hotel donde se hospedará y de ahí salir directamente al estadio de la contienda.

Alfaro no cambiará y llegará hasta el final de las eliminatorias con su característica propuesta de salir a buscar el arco contrario, sin desordenarse en su sistema defensivo.

Si bien, Ecuador sufrirá bajas por lesiones y suspensiones, Alfaro logró en dieciséis meses estructurar un equipo en el que la mayoría de sus jugadores son reemplazables, porque los considerados suplentes sostienen el nivel del equipo.

El portero Alexander Domínguez, por expulsión, el goleador del equipo, Enner Valencia, por suspensión y el atacante Ángel Mena, por lesión, serán las bajas del equipo, que las sustituirá con Hernán Galíndez, Ayrton Preciado o Jordy Caicedo, y Gonzalo Plata, respectivamente.

Alfaro está convencido que tanto Perú como Ecuador saldrán con la necesidad de sumar.

Ecuador es tercero con 24 puntos y Perú cuarto con 20-4.

Para Ecuador será el último enfrentamiento crucial contra un rival que pelea por la clasificación directa.

Después visitará a Paraguay, que esta eliminado y cerrará contra Argentina, que ya está clasificado, mientras Perú visitará a Uruguay en una disputa crucial por un billete directo, y cerrará de local contra Paraguay.

La alineación probable será la siguiente: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Alan Franco, Gonzalo Plata; Ayrton Preciado (Jordy Caicedo) y Michael Estrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD