01-02-2022 / 0:20: h EFE

Brasil y Argentina, favoritas al título de la Copa América de futsal que se disputa en Paraguay, se anotaron este lunes sendas victorias y sumieron a Chile y Perú en el fondo de la clasificación.

Brasil superó por 4-2 a Chile en un compromiso por el Grupo A que, pese al resultado, tuvo un ritmo parejo en la cancha.

Los goles brasileños fueron marcados por Marlon (2), Ferrão y Pito, mientras que Eduardo Martínez convirtió en dos ocasiones a favor de la Roja.

Con este resultado, la Canarinha se situó al frente de su grupo.

Chile, que ha encajado ya tres derrotas en el torneo que se disputa hasta el próximo 6 de febrero en el polideportivo SND Arena de Asunción, es último de la tabla de clasificación del Grupo A, sin puntos.

La fecha concluyó igualmente con un triunfo para Argentina, que vapuleó por 4-1 a un Perú que viene de caer ante Bolivia por 3-4 y Venezuela por 2-3, lo que la mantiene en la última casilla del Grupo B.

Las anotaciones de la Albiceleste fueron obra de Andrés Geraghty, Sebastián Corso, Maximiliano Rescia y Constantino Vaporak.

El descuento peruano llegó poco antes del final del partido por intervención de Sebastián Obando.

Argentina se quedó con el subcampeonato de la Copa América en 2017 y es el actual subcampeón mundial de futsal.

En esta ocasión, los argentinos esperan sumar su tercera Copa América, torneo que Brasil ha ganado en 10 de las 12 ocasiones disputadas desde 1992.

Paraguay, goleó este lunes por 4-0 a Bolivia y es el líder del Grupo B.

El equipo guaraní contó con las anotaciones de Hugo Martínez, Damián Mareco, Francisco Martínez y Vander Méndez Salas.

Uruguay, que cayó en su debut ante Colombia, sorprendió con una goleada por 6-0 a Ecuador.

La Celeste cosechó los goles de Brandon Díaz, Juan Custodio, Nicolás Ordoqui, Mathías Fernández, Luciano Cosentino y Agustín Sosa.

No vieron acción este martes los seleccionados de Colombia y Venezuela.

Tras un descanso previsto para este martes, los equipos esperan volver a la cancha el miércoles con los partidos Uruguay-Chile; Paraguay-Perú; Colombia-Brasil y Venezuela-Argentina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD