El triunfo por 2-3 sobre Bolivia en La Paz da confianza y energía a la selección de Chile en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Catar, afirmó este martes seleccionador Martín Lasarte.
"La realidad te indica también que ganar te da confianza y te da energía", declaró el entrenador de Chile tras el partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas jugado en La Paz.
El técnico uruguayo elogió a sus jugadores, que suplieron la ausencia de algunos titulares por lesión o suspensión.
"Este es un partido muy difícil para cualquier selección", dijo Lasarte al aludir a la exigencia física de jugar en los 3.640 metros de altitud de La Paz.
Admitió que tuvo que cambiar su planificación inicial por el estado de la cancha, afectada por un fuerte temporal, lo que obligó a retrasar media hora el comienzo del partido que abrió la decimosexta jornada.
"Me voy muy contento por eso, porque el grupo más allá de muchas dificultades y muchos temas se solidificó, se blindó", dijo Lasarte.
El seleccionador de la Roja destacó el desempeño de jugadores de la liga local como Gabriel Suazo que "jugó muy bien" y la seguridad en el arco de Brayan Cortés que calificó como "sobresaliente".
Con la victoria ante Bolivia, Chile recobró el aliento y sumó 19 puntos en la clasificatoria sudamericana para estar a la pesca de un cupo a la Copa del Mundo a falta de dos partidos de la conclusión.
En las jornadas que se disputarán en marzo, Chile visitará a Brasil, ya clasificado, y recibirá en casa a Uruguay.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.