03-02-2022 / 1:50: h EFE

Las selecciones de Argentina, Brasil y la anfitriona, Paraguay, aseguraron este miércoles su pase a la siguiente ronda de la Copa América de Futsal, que se disputa hasta el próximo domingo en Asunción.

Colombia y Uruguay definirán este jueves su clasificación por la serie A, que lidera la Canarinha con 9 puntos.

En el Grupo B, Argentina, actual subcampeón del mundo, consiguió en esta jornada su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 3-1 a Venezuela, con goles de Constantino Vaporaki, Pablo Taborda y Matías Edelstein.

Por la Vinotinto, que venía de perder el domingo ante Paraguay y no logró contrarrestar la ofensiva argentina, anotó Wilson Francia.

La Albiceleste, que ya había dado cuenta de Bolivia y Perú, sumó 9 puntos y chocará mañana con la también invicta, Paraguay, en un duelo que definirá el líder del Grupo B.

Venezuela, que ahora se enfrentará a Bolivia, acumula 3 puntos.

A su turno, Paraguay derrotó por 5-1 a Perú, que arrancó sorprendiendo a la dueña de casa con un gol al comienzo del encuentro anotado por Sebastián Obando.

La Albirroja empató por intermedio de Arnaldo Báez y en adelante se apoderó de las acciones con goles de Richard Rejala, Juan Salas, Hugo Martínez y Javier Salas.

Los paraguayos suman también 9 puntos, mientras que Perú no ha conquistado unidades.

En la serie A, Brasil, actual campeón de la Copa América, venció por 3-0 a Colombia y se clasificó a las semifinales.

Carlos Gularte, Felipe Valerio y Rafael Dos Santos firmaron con sus tantos la victoria de la Canarinha, que con 9 puntos en la clasificación se medirá el jueves con Uruguay.

El seleccionado colombiano, que acumula seis unidades, se verá las caras con Ecuador.

Los uruguayos se anotaron en la jornada de este miércoles un triunfo por 2-0 ante Chile, que se mantiene en el fondo de la tabla sin puntos.

Richard Catardo y Juan Custodio convirtieron los goles de la Celeste, ambos en la primera parte de un compromiso que renovó las esperanzas de los uruguayos.

Uruguay, que cayó por 4-0 ante Colombia en su debut y aplastó 6-0 a Ecuador en su segunda presentación, se enfrentará este jueves al líder de la serie A, Brasil.

En la primera fase de grupos, los dos primeros equipos pasarán a las semifinales, en las que el primero de cada llave se medirá al segundo de la otra serie.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD