14-02-2022 / 3:30: h EFE

Victoria, que sin jugar ganó por 3-0 a Universidad Pedagógica por no comparecer a la quinta jornada del Clausura hondureño, es el nuevo líder del torneo con 12 puntos, mientras que Real España vapuleó por 4-1 a Real Sociedad y rompió una racha sin ganar de cuatro juegos al hilo.

En el inicio de la jornada, Victoria se presentó el sábado en el estadio, lo mismo que los árbitros, lo que no hizo el Universidad Pedagógica por el contagio de 13 de sus 24 jugadores con covid-19, informaron el mismo día sus directivos en una carta dirigida a la Liga del fútbol hondureño.

La Liga no respondió, al menos el sábado, ni hoy, sobre el partido entre Victoria y Universidad Pedagógica, lo que hace presumir al equipo local que ganó por 3-0, según el reglamento, aunque en el caso de su rival, la ausencia se debió a una razón de "fuerza mayor", según una carta que difundieron sus directivos.

En la continuación de la jornada, el Real España, que tras la cuarta derrota consecutiva despidió a mitad de semana a su entrenador, el mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, venció hoy por paliza de 4-1 al Real Sociedad.

Tres goles del argentino Ramiro Rocca y uno de Miguel Carrasco le dieron el triunfo al Real España ante el Real Sociedad, que descontó por medio de Willy Wood.

El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, de visita derrotó por 2-1 al Platense, que sigue hundido en la tabla general del descenso.

Un gol de Carlos Bernárdez en el primer minuto del partido -que se disputó bajo lluvia- y otro de Juan Pablo Montes, su capitán, al 24, sellaron la victoria de la visita, ante un Platense que al 35 acortó distancia con anotación de Federico Moya.

La sorpresa de la jornada la dio el modesto Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano John Jairo López, que de local venció por 2-1 al Marathón, del uruguayo Martín García.

Aunque Marathón fue el equipo que más atacó, principalmente en el segundo tiempo, Honduras Progreso fue más certero, además de contar con la ayuda del delantero argentino Lucas Campana, del equipo rival, quien en un intento por rechazar una pelota en el área, la terminó metiendo en su propia portería.

El segundo gol del Honduras Progreso lo convirtió Selvin Guevara, en tanto que el del Marathón fue un autogol de Cristian Sacaza, el mejor jugador de los locales, quien se multiplicó en defensa y ataque ante el asedio de la visita en el segundo tiempo.

En el segundo partido del sábado, el clásico entre Olimpia y Motagua finalizó 1-1.

Motagua, que desde hace ocho años tiene en el banquillo al argentino-hondureño Diego Vázquez, se puso en ventaja con un cabezazo del paraguayo Roberto Moreira.

El empate del Olimpia, dirigido por el argentino Pablo Lavallén, llegó al 87 con Brayan Moya.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD