14-02-2022 / 4:50: h EFE

Una derrota más hundió este domingo al vigente campeón de la liga colombiana, el Deportivo Cali, a la última posición de la tabla en la sexta jornada, tras perder por 0-2 contra Millonarios y acumular cinco fracasos.

La vuelta de Teo Gutiérrez a las filas de los "Azucareros" no sirvió para mejorar el camino de los verdes de Cali, que lucharon por anotar ante los "Embajadores" pero cayeron y se hunden en la posición 20 de la tabla con apenas 3 puntos.

"Hoy el Millonarios ha hecho un buen trabajo. Por momento hubo equivocaciones, por el momento hubo dudas, pero en término general lo enfrentamos bien y enfrentamos un equipo duro, un equipo peligroso", afirmó en rueda de prensa el técnico capitalino, Alberto Gamero, que ha visto como su equipo por fin consiguió una victoria después de cuatro fechas y se sitúa en la cuarta posición de la tabla con 11 puntos.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel tuvieron una oportunidad con un remate fallido de Kevin Velasco, pero el primer gol de los "Embajadores" llegó al cierre de la primera parte, cuando el árbitro pitó penal por una falta del argentino Guillermo Burdisso, que el delantero Diego Erazo supo aprovechar para abrir el marcador.

Los de Cali trataron de buscar el empate y casi lo consiguen con un cabezazo de Ángelo Rodríguez que acabó en el palo, pero en el minuto 63, tras un robo de balón del Millonarios, Eduardo Sosa anotó el segundo del equipo de Bogotá.

El partido acabó de torcerse para los "Azucareros" con una roja directa a Aldair Gutiérrez.

Dudamel aseguró tras el partido que el Deportivo Cali "se preparó bien, llegó descansado, con mucha energía, pero enfrentamos a un grandísimo equipo que supo descifrar nuestro partido, controlarnos, aguantar nuestra embestida y supo manejar los tiempos del juego".

El líder del campeonato, Deportes Tolima, venció por 2-0 a Jaguares de Córdoba, lo que los deja firmes en la primera posición con cinco partidos invictos.

Los "felinos", que están quintos, fueron los primeros en celebrar, con un gol de Andrés Rentería en el descuento del primer tiempo, que finalmente fue revisado y anulado por el VAR y tras el cual Rentería se llevó una amarilla.

Los "Vinotinto" se encargaron de dejar claro su liderazgo en el comienzo del primer tanto cuando un remate con la derecha de Luis Miranda abrió por fin el marcador, que acabó dándoles aún más ventaja en el minuto 87 con otro derechazo desde fuera del área de Jeison Lucumí.

El primero de los partidos del domingo acabó con la victoria por 1-2 del Deportivo Pereira (décimocuartos con 7 puntos) ante Santa Fe (sextos con 9 puntos) en el estadio El Campín de Bogotá.

El sábado, dos tantos de Alejandro Artunduaga y de Marco Pérez le dieron la victoria a Rionegro Águilas (13º con 8 puntos) frente al América Cali (11º con 8 puntos), y el Once Caldas derrotó al Junior por 1-0, lo que los ubica en la tercera posición de la tabla con 11 puntos, mientras que los de Barranquilla están octavos con 9 puntos.

La Equidad (15º posición con 7 puntos) venció por 2-0 al Independiente Medellín (9º, 9 puntos) y Cortuluá (10º, 8 puntos) hizo lo propio 1-0 ante Patriotas Boyacá (19º, 3 puntos).

El viernes, Atlético Nacional (2º, 11 puntos) empató en ceros ante Alianza Petrolera (7º, 9 puntos); Atlético Bucaramanga (18º, 5 puntos) perdió 1-0 ante el Deportivo Pasto (17º, 5 puntos), y Unión Magdalena (16º, 6 puntos) salió airoso ante Envigado (12º, 8 puntos) con un 2-1.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD