15-02-2022 / 1:50: h EFE

El base del Barcelona Agustín Ubal fue citado por el entrenador de la selección uruguaya de baloncesto, el argentino Rubén Magnano, quien este lunes presentó la lista de jugadores para los encuentros frente a Brasil y Chile por las eliminatorias para el Mundial de 2023.

El deportista nacido en Montevideo en 2003 es uno de los 13 que aparecen en una convocatoria en la que también está el pívot Esteban Batista, quien en septiembre de 2005 se convirtió en el primer uruguayo en jugar en la NBA al firmar con los Hawks de Atlanta.

Durante la presente temporada de la Liga Endesa, Ubal sumó minutos en cuatro de los juegos que disputó el Barcelona, campeón defensor del título.

De hecho, el pasado 9 de enero su equipo lo distinguió con una publicación en su cuenta de Twitter en la que se puede leer la frase "Cara de niño, muñeca de seda".

Esta está acompañada de una fotografía del número 43, quien ese día convirtió un triple frente al Baxi Manresa.

Además de los tres jugadores mencionados, la lista también está compuesta por Luciano Parodi, Santiago Vidal, Joaquín Rodríguez, Marcos Cabot, Brian García, Federico Pereiras, Juan Ducasse, Martín Rojas, Mathías Calfani, Theo Metzger y Kiril Wachsmann.

Al margen de la convocatoria quedaron el base del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo y el base del Baskonia Jayson Granger.

Uruguay se medirá con Brasil el 25 de febrero y a con Chile el día 28 por la clasificación a un torneo al que no acude desde 1982, dos años antes de su última participación en unos Juegos Olímpicos.

Cumplidas dos jornadas disputadas, los dirigidos por Magnano suman dos victorias.

El Mundial de baloncesto de 2023, en el que España intentará defender el título logrado en la última cita de este tipo, se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

- Lista de convocados de Uruguay:

Bases y escoltas: Luciano Parodi (s.Oliver Baskets-GER), Brian García (Olimpia), Federico Pereiras (Aguada), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Joaquín Rodríguez (Obras-ARG), Santiago Vidal (Biguá), Agustín Ubal (Barcelona-ESP).

Aleros: Martín Rojas (Biguá), Juan Ducasse (Hispano-ARG).

Ala-pívots: Mathías Calfani (Aguada), Theo Metzger (Ferro-ARG).

Pívots: Esteban Batista (Hebraica y Macabi), Kiril Wachsmann (Malvín).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD