16-02-2022 / 3:50: h EFE

Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata lideran en soledad sus grupos tras ganarle este martes a Newell’s y Huracán, respectivamente, cuando se jugó de manera parcial la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Estudiantes se impuso a Huracán por 2-3 en el partido más emocionante del día con goles de Mauro Boselli, Fernando Zuqui y Leandro Díaz.

Los tantos del Globo los hizo el uruguayo Jhonatan Candia.

Esta victoria dejó a Huracán con tres puntos y a Estudiantes como el único líder de la Zona B con puntuación ideal.

A la espera del resto de los partidos, el equipo platense lidera con seis puntos, seguido por Rosario Central con cuatro y Central Córdoba, Lanús, Vélez, Huracán e Independiente con tres.

Boca Juniors, Colón, Godoy Cruz, Tigre y Arsenal tienen un punto y sin unidades están Aldosivi y Barracas Central.

Vélez Sarsfield, que había ganado en su debut, cayó por 1-0 ante Rosario Central, que llegó a los cuatro puntos.

El único gol de ese partido lo hizo el paraguayo Cristian Báez a los 56 minutos.

Independiente, que había perdido en la primera jornada, se impuso como local por 1-0 ante Arsenal con un tanto de Tomás Pozzo, que ingresó en el segundo tiempo, a 25 minutos del final.

Lanús consiguió su primera victoria al ganarle al recién ascendido Barracas Central por 2-0 y sumó sus primeros tres puntos.

José López y José Sand, de 41 años, hicieron los goles.

LA ZONA A

El único partido de la Zona A que se jugó este martes fue el que animaron Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, que lideraban junto a Platense, Sarmiento y Unión.

El Bicho se impuso como local con un categórico 3-0 con dos goles del paraguayo Gabriel Ávalos y uno de Alejandro Galarza y ahora comanda en soledad a la espera de los encuentros de los otros líderes.

Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club y San Lorenzo tienen un punto y los que perdieron en el debut son Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Patronato, River Plate y Talleres de Córdoba.

LA CONTINUIDAD DE LA JORNADA

River Plate y Boca Juniors jugarán este miércoles ante Patronato y Aldosivi, respectivamente, en búsqueda de la primera victoria en el torneo.

El Millonario cayó en su debut ante Unión por 0-1 y el Xeneize empató 1-1 como local ante Colón.

El otro partido que se disputará el miércoles será Tigre-Central Córdoba.

La segunda jornada finalizará el jueves con los encuentros: Gimnasia-San Lorenzo, Sarmiento-Banfield, Defensa y Justicia-Racing Club, Atlético Tucumán-Platense, Talleres-Unión y Colón-Godoy Cruz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD