19-02-2022 / 23:50 h EFE

El encargado de las funciones consulares de Ecuador en Viena (Austria), Luis Narváez, arribó a la ciudad de Kiev (Ucrania), para ponerse en contacto con sus compatriotas residentes en ese país y atender las necesidades de los ecuatorianos de manera directa, informó este sábado la Cancillería.

Anotó que al llegar el pasado jueves a Kiev, Narváez convocó a los ecuatorianos en Ucrania a una reunión que se realizará este fin de semana.

La cita tiene como objetivo conversar sobre la situación política que se vive en el país, además de delinear acciones fundamentales para atender a los compatriotas en caso de una emergencia.

Narváez mantuvo tres reuniones con ecuatorianos en Kiev e inició el proceso de recolección de información de los compatriotas que requieren pasaportes, para validar los datos y tomar las huellas dactilares, requisitos exigidos por el Registro Civil.

Este proceso alcanzó hasta hoy a 21 ecuatorianos, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Se espera que quienes requieren este documento envíen su información y fotografía de manera expedita, con el fin de emitir el pasaporte biométrico en Madrid, para luego enviarlo a Kiev y entregarlo en un lapso de días", reza el escrito.

Desde su llegada, Narváez mantuvo reuniones con la Cancillería ucraniana y con sus pares de otros países latinoamericanos y europeos, con el fin de conocer sus acciones a favor de sus ciudadanos y coordinar acciones conjuntas de asistencia en el caso de que la situación lo requiera.

Hace más de quince días, la Cancillería ecuatoriana realiza un censo de sus compatriotas en territorio ucraniano y cuentan con un plan de contingencia que incluye traslados en caso de que la situación se complique más en este país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD