23-02-2022 / 16:50 h EFE

El Corinthians anunció este miércoles al portugués Vítor Pereira como nuevo técnico de su primer equipo, en sustitución del exjugador Sylvinho, despedido a principios de mes por una mala racha de resultados.

"El Sport Club Corinthians Paulista acordó la contratación de Vítor Pereira para el comando técnico del equipo principal. El entrenador portugués llega al 'Timao' con contrato válido hasta el 31 de diciembre de 2022", informó en un comunicado el club de Sao Paulo.

Pereira, de 53 años, estaba libre desde que abandonó el banquillo del Fenerbahçe turco en diciembre pasado, menos de seis meses después de asumir el cargo.

En su carrera como entrenador, también dirigió al Oporto de su país, al Olympiacos griego, el 1860 Múnich alemán, el Shanghai SIPG chino y el Al-Ahli saudí, entre otros.

La directiva del club paulista llevaba 20 días en busca de un técnico para la primera plantilla, tras la destitución de Sylvinho, que se materializó el pasado 3 de febrero tras perder en casa contra el Santos en el Campeonato Paulista.

En un vídeo subido este miércoles en las redes sociales del club, el presidente del Corinthians, Duilio Alves, reconoció que la contratación de Pereira "tardó más" de lo esperado, pero el "resultado" fue "exactamente" lo que el club "quería".

"Ahora nosotros damos las bienvenidas a un tipo que fue campeón por donde pasó y que llega a Brasil listo para trabajar en un club único", celebró el dirigente.

Pereira sustituirá a Sylvinho, exexjugador del Arsenal, Celta de Vigo y Barcelona, quien llegó al Corinthians en mayo del año pasado, aunque nunca contó con la simpatía de la afición local, muy crítica con su estilo de juego.

Pese a ese rechazo, la temporada pasada consiguió que el equipo terminara el Campeonato Brasileño en una meritoria quinta posición y se clasificara de forma directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2022.

La directiva decidió darle continuidad esta campaña, pero la mala imagen del equipo terminó por precipitar su salida.

Pereira se unirá así a la larga nómina de entrenadores portugueses que en las últimas temporadas han desembarcado en Brasil, especialmente desde el éxito de Jorge Jesus con el Flamengo, entre 2019 y 2020.

El club carioca también optó para este nuevo curso por otro preparador luso, Paulo Sousa, exseleccionador de Polonia y que el pasado domingo tuvo su primer sinsabor al perder la Supercopa de Brasil frente al Atlético Mineiro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD