24-02-2022 / 14:10 h EFE

El Emelec, de Guayaquil, saldrá el próximo domingo a tomarse la revancha ante el Independiente del Valle, que le ganó y empató los partidos de la final del torneo 2021, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la primera fase.

El arranque de la actual temporada ubica de favorito a Emelec, pues goleó por 4-0 a Macará, mientras que el Independiente ganó con las con las justas y una acción polémica a Cumbayá, debutante absoluto en la primera división local.

En la final por el título del año pasado, Independiente ganó por 3-1 y empató por 1-1 al Emelec, que se ha reforzado de mejor forma para la actual temporada con los argentinos, los defensas Bruno Pittón, Gustavo Canto y el atacante Mauro Quiroga.

Independiente retuvo al goleador del año pasado, el argentino Jonathan Bauman y a sus compatriotas, el defensa Richard Schunke, los centrocampistas Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali.

La jornada comenzará este viernes, con el partido Deportivo Cuenca-Liga de Quito, que tuvieron suertes distintas, mientras el último ganó por 1-0 a Gualaceo, el Deportivo Cuenca perdió por 3-0 ante el Guayaquil City, porque no cumplió una disposición de competición impuesta por la Liga Pro.

Liga se perderá una vez más el debut del goleador argentino Tomás Molina, debido a una lesión, pero tendrá a su compatriota el defensa Zaid Romero.

Barcelona y Técnico Universitario disputarán otro de los partidos de gran expectación, pues Barcelona ganó de visitante por 0-1 a Delfín, y Técnico se impuso por 2-1 a 9 de Octubre.

Barcelona dará descanso a varias de sus figuras pensando más en el partido de vuelta por Copa Libertadores ante Universitario de Perú, al que derrotó por 2-0 el miércoles.

Universidad Católica, que ganó por 1-2 de visitante frente a Mushuc Runa con destacada actuación del panameño Ismael Díaz, autor de los dos goles, recibirá al Guayaquil City, que procurará borrar la imagen del equipo que peleó la parte final de 2021 para salvar la categoría.

Mientras que los debutantes en la primera división local, Gualaceo y Cumbayá, se enfrentarán el próximo domingo en un duelo de perdedores, aunque por la mínima diferencia, pues dejaron la sensación que merecieron por lo menos el empate ante Liga e Independiente, respectivamente.

. Programa de partidos por la segunda fecha de la primera fase de la Liga Pro:

. Viernes: Deportivo Cuenca-Liga de Quito.

. Sábado: Barcelona-Técnico Universitario; Universidad Católica-Guayaquil City y Aucas-Delfín.

. Domingo: Independiente del Valle-Emelec; 9 de Octubre-Mushuc Runa y Gualaceo-Cumbayá.

. Lunes: Macará-Orense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD