28-02-2022 / 23:40 h EFE

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, desvinculó este lunes cualquier lazo del Ejecutivo que lidera con Conor Vincent D'Monte, uno de los criminales más buscados por asesinato en Canadá, que vivía con identidad falsa en la isla caribeña, donde fue arrestado.

D'Monte fue detenido el viernes en Puerto Rico, donde vivía bajo el nombre de Johnny Williams y estaba asociaba a una entidad dedicada a promover la protección de las abejas, en concreto Karma Honey Project, que rescató una colmena de La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en San Juan.

Pierluisi, en declaraciones a la prensa, negó haber contactado nunca con D'Monte, tras indicar que el hecho de que el criminal apoyara la apicultura es algo positivo, si bien definió sus trasfondo como horroroso.

"Lo único que hizo fue colaborar cuando reubicamos el enjambre y establecimos una colmena que todavía está allí, en La Fortaleza, y es un agricultor puertorriqueño el que la mantiene", matizó Pierluisi, después de aclarar que si D'Monte hubiera estado en la sede del Ejecutivo sería cuando se realizó la iniciativa.

"Por lo que me dicen, estuvo allí colaborando con otros para reubicar esta colmena, para establecer la que tenemos allí, reubicar el enjambre que existía en la ventana de una oficina en La Fortaleza", sostuvo.

Medios locales recuerdan, no obstante, que el pasado mes de febrero La Fortaleza divulgó un comunicado para anunciar que en su jardín se establecería la colmena rescatada por Karma Honey Project.

D'Monte, arrestado el viernes pasado, está acusado de asesinato en primer grado y de violaciones a la ley de armas.

Fue identificado por las autoridades canadienses por ser el líder en la Columbia Británica, entre los años 2008 y 2009, de la organización criminal "Las Naciones Unidas".

La organización criminal, también conocidas como "Global United Nations Syndicate", comenzó a operar en el área de la ciudad de Vancouver para expandirse después al resto de Canadá.

El 24 de enero de 2011 se emitió una orden de arresto en todo Canadá contra D'Monte por asesinato en primer grado y conspiración de cometer asesinato en violación a leyes del país norteamericano.

Para la comisión de los delitos se utilizaron pistolas, rifles y armas automáticas.

La Policía de Canadá contactó con el Task Force de Ofensores Violentos de los Alguaciles Federales en Puerto Rico para solicitar asistencia en la búsqueda y arresto de D'Monte, que finalmente ocurrió en Isla Verde, un área turística vecina a la capital, San Juan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD