El portero Johan Padilla salvó este lunes el triunfo 1-0 de Macará sobre el Orense, al atajar dos penaltis en un dramático encuentro con el que se cerró la segunda fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Macará se repuso de la goleada 4-0 que le propinó Emelec la semana pasada y se impuso por la mínima diferencia a Orense, del técnico español Andrés García Soler, que quedó entre los últimos de la tabla de posiciones.
La gran figura fue el portero Padilla que atajó los penaltis al goleador paraguayo Leonardo Villagra, al minuto 84, y cinco más tarde a Richard Calderón.
Luis Arce convirtió el solitario gol de Macará al minuto 43, con un violento remate que se filtró por el ángulo inferior derecho de la portería rival.
El triunfo más impactante de la segunda fecha la hizo Emelec, que ganó 0-1 en su visita al campeón defensor, Independiente del Valle, con gol de penalti del uruguayo Sebastián Rodríguez.
Entre las figuras destacadas de la jornada se incluye el argentino Lucas Mancinelli, en el triunfo 2-0 del Deportivo Cuenca sobre Liga de Quito; y el uruguayo Gonzalo Mastriani, en la victoria 1-0 de Barcelona sobre Técnico Universitario.
La figura de la fecha fue Danny Luna en el triunfo 2-0 de 9 de octubre sobre Mushuc Runa, pero uno de los goles más vistosos el de William Cevallos, con un disparo desde unos 35 metros en el empate 1-1 de su equipo, Universidad Católica, frente a Guayaquil City.
En otros resultados de la fecha, Aucas derrotó 3-0 al Delfín y Gualaceo 0-1 a Cumbayá.
La tabla de posiciones quedó comandada por Emelec y Barcelona con 6 puntos, cada uno; seguidos por Aucas, Guayaquil City y Universidad Católica, con 4; mientras que con 3 puntos quedaron 9 de Octubre, Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Cumbayá, Independiente del Valle y Liga de Quito.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.