La recaudación tributaria de Argentina ascendió en febrero pasado a 1.166.514 millones de pesos (unos 10.323 millones de dólares), con una subida interanual del 62,8 %, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Según destacó el Ministerio de Economía en un comunicado, la recaudación lograda en febrero implica una "expansión en términos reales por décimo octavo mes consecutivo".
Aún no se conocen los datos oficiales del índice de precios de febrero, pero según cálculos de consultores privados en el segundo mes del año la inflación se habría situado en el 51,9 % interanual, por lo que la recaudación habría crecido en febrero en términos reales.
Según explicó la cartera económica, la mejora interanual en la recaudación impositiva se explica en particular por "la evolución de los tributos del comercio exterior (+70,3 % interanual)! y que "fue el principal motor de dicha dinámica".
Con respecto a enero pasado, la recaudación impositiva bajó en febrero el 0,5 %.
En el primer bimestre del año, Argentina acumuló una recaudación tributaria de unos 2,3 billones de pesos (unos 20.694 millones de dólares), un 57 % más que en igual periodo de 2021.
El año pasado, los ingresos tributarios de Argentina ascendieron a 11 billones de pesos (unos 97.345 millones de dólares), con un incremento del 65,9 % en comparación con 2020 y por encima del índice de inflación del año pasado, que fue del 50,9 %.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.