04-03-2022 / 0:20: h EFE

La oposición uruguaya afirmó este jueves, en respuesta al discurso de rendición de cuentas del presidente, Luis Lacalle Pou, que el bolsillo de los ciudadanos fue "fuertemente dañado", por lo que la afirmación del mandatario a ese respecto fue "inconsistente".

"Es inconsistente plantear que no hubo daño en el bolsillo de los trabajadores, porque fue fuertemente dañado", dijo en una rueda de prensa en Montevideo Fernando Pereira, el presidente del Frente Amplio (FA), coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020 y ahora es la principal fuerza de la oposición.

El nuevo líder de la izquierda uruguaya respondió así a la afirmación del mandatario, hecha este miércoles ante la Asamblea General, acerca de que "no se metió la mano en el bolsillo de los uruguayos", es decir, no hubo subida de impuestos, para afrontar las inversiones acometidas por el Ejecutivo, especialmente para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

"El mensaje de ayer del presidente y del Gobierno ignoró las principales necesidades de la gente, que son su capacidad de ingreso económico, su salario, su jubilación... Ignoró la circunstancia de vulnerabilidad que están viviendo miles y miles de familias, como las que se alimentaron en ollas populares", argumentó Pereira.

Consultado sobre el referéndum que se llevará a cabo el 27 de marzo sobre la derogación o no de 135 de los 476 de la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del mandatario, el presidente del FA indicó que "el Gobierno ha logrado instalar que esta es una elección de mitad de período, que es una visión muy particular".

"El 27 de marzo hay la posibilidad de la ciudadanía de ser legisladora por un día y anular o no 135 artículos referidos a cosas muy delicadas, como educación, seguridad o inclusión financiera", señaló.

El presidente del Frente Amplio, que compareció en la rueda de prensa con su vicepresidenta, Verónica Piñeiro, fue elegido para el cargo en diciembre pasado y ratificado en el plenario celebrado el pasado 5 de febrero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD