07-03-2022 / 0:10: h EFE

Las autoridades de Honduras detuvieron este domingo a dos presuntos "coyotes" con ocho inmigrantes nicaragüenses y cuatro chinos que pretendían llegar a un punto fronterizo con Guatemala, con intenciones de seguir hasta los Estados Unidos, informó una fuente de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Uno de los presuntos traficantes de personas fue detenido con ocho nicaragüenses en el sector de Las Crucitas, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, indicó la misma fuente.

Según la versión oficial, en la operación participaron agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones y del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas.

En el mismo sector, en otra operación, fue detenido otro supuesto "coyote" con cuatro inmigrantes chinos, agregó el informante.

El pasado día 3, la Policía Nacional arrestó a dos conductores de autobús que transportaban de manera ilegal a 62 indocumentados cubanos que se dirigían a Estados Unidos.

Los hondureños fueron detenidos en el municipio de Potrerillos, departamento de Cortés, en el Caribe del país centroamericano, según un informe policial.

Las autoridades hondureñas definirán esta semana el estatus migratorio que recibirán los inmigrantes detenidos en los últimos días de marzo.

El Gobierno de Honduras ha habilitado en diferentes puntos del país cuatro centros para atender a los inmigrantes detenidos por haber ingresado de manera irregular al país, por "puntos ciegos" en la frontera común con Nicaragua.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD