07-03-2022 / 0:10: h EFE

Sporting Cristal ganó este domingo por 0-1 a Alianza Lima con una anotación de penalti de Alejandro Hohberg, en el clásico limeño disputado por la quinta fecha del Torneo Apertura de la liga peruana de fútbol.

Casi tres meses después de que se enfrentaran en la final de la temporada pasada, Alianza y Cristal se vieron las caras en uno de los partidos más esperados del arranque del torneo local, que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva, donde por primera vez desde que inició la pandemia se permitió un aforo del 100 % en un partido de la liga nacional.

El duelo arrancó tras un minuto de silencio por la tragedia que se vivió la víspera en el partido entre Querétaro y Atlas, en México, y la paridad en el marcador la rompió Hohberg en el minuto 38, luego de que el árbitro pitara un penalti a favor de los rimenses por una falta que recibió Christofer Gonzales de Pablo Míguez.

El encargado de patear fue el atacante nacionalizado peruano, quien apuntó directo hacia el extremo derecho del arco y anotó el único tanto del cotejo.

Esa fue de las pocas oportunidades claras que tuvo el equipo celeste y, aunque Alianza hizo lo posible para igualar el marcador, el conjunto blanquiazul no gozó de muchas ocasiones ante la portería rival y sumó así su segunda derrota consecutiva en el certamen.

El conjunto 'íntimo', vigente campeón nacional, salió a la cancha con el retorno de Jairo Concha al equipo titular y la ausencia de Jefferson Farfán, en un momento complicado tras caer 4-2 ante Alianza Atlético en la jornada previa.

El conjunto celeste, en cambio, venía reforzado luego de haber logrado su primera victoria en el torneo la semana pasada, cuando venció 3-2 a UTC Cajamarca.

Con este resultado, Sporting sumó siete puntos y se ubicó séptimo en la tabla de posiciones, mientras que los blanquiazules se quedaron con cinco, en la decimosegunda casilla.

Alianza Lima y Sporting Cristal se midieron en la final de la liga peruana del año pasado, cuando el primero se impuso por la mínima a los celestes en el duelo de ida y un empate sin goles en el de la vuelta.

Con esa victoria, el equipo que dirige el argentino Carlos Bustos pasó de estar condenado a la segunda división a reivindicarse como nuevo campeón nacional, alzando la copa de 2021.

Para la próxima fecha, Alianza Lima visitará a Melgar sin la presencia de Hernán Barcos, suspendido, mientras que el Cristal será local frente a Academia Cantolao.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD