07-03-2022 / 4:00: h EFE

Mientras que River logró el sábado un ajustado pero valioso triunfo a domicilio por 0-1 ante San Lorenzo, Boca sufrió la primera derrota del torneo al caer el domingo por el mismo marcador ante Huracán, a dos jornadas del Superclásico del fútbol argentino que los volverá a poner frente a frente en el Estadio Monumental.

Pese a perder a Julián Álvarez en la antesala del inicio del encuentro, River se recuperó de la adversidad y se impuso por 0-1 ante San Lorenzo con gol del chileno Paulo Díaz, exjugador del ‘Ciclón’, en un duelo que antes del tanto ‘millonario’ tuvo un penal que Franco Armani le contuvo a Nicolás ‘Uvita’ Fernández.

Con este resultado River se subió a la cima del Grupo A de esta Copa de la Liga Profesional con diez puntos en cinco fechas disputadas junto con Defensa y Justicia, que se impuso 2-3 ante Banfield, Unión, que derrotó 1-0 a Platense, y Sarmiento de Junín, que doblegó por 0-1 a Patronato en Paraná.

En tanto, Boca Juniors este domingo cedió su invicto de 12 partidos que arrastraba de la temporada pasada al caer como local en la ‘Bombonera’ por 0-1 ante Huracán con el tanto convertido por el uruguayo Matías Cóccaro.

El ‘Xeneize’ de Sebastián Battaglia, que no pudo contar con su goleador Darío Benedetto por una molestia muscular y el fallecimiento de su abuela, quedó relegado a la cuarta colocación con ocho unidades en la Zona B a cinco del líder Estudiantes de La Plata.

El ‘Pincha’ rescató sobre el final un empate 1-1 en su visita a Vélez gracias a otro tanto agónico de Leandro Díaz, al igual que el miércoles cuando un tanto de su goleador le dio la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano de Chile.

De esta manera, Estudiantes queda con 13 puntos y tiene como escolta a Colón con diez, aunque el ‘Sabalero’ todavía debe presentarse este lunes ante Tigre como visitante por la quinta jornada de este torneo.

En otros resultados de esta quinta fecha, Racing mantuvo su invicto y logró su segundo triunfo en fila al imponerse por 1-0 ante Talleres de Córdoba con gol de Gabriel Hauche, mientras que Barracas Central salió de perdedor y en el estreno de Alfredo Berti como entrenador se impuso por 2-1 ante Aldosivi.

Además Newell’s Old Boys goleó por 4-0 a un devaluado Atlético Tucumán, Gimnasia igualó 2-2 con Argentinos Juniors y Rosario Central sumó una alegría al vencer 0-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Este lunes, además del mencionado Tigre-Colón, Independiente visitará a Godoy Cruz en Mendoza y Arsenal se medirá con Lanús en los tres enfrentamientos que servirán como corolario para esta quinta jornada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD