10-03-2022 / 19:30 h EFE

Boca Juniors, que tras cinco jornadas está fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, visitará este domingo al duro Estudiantes de La Plata en la fecha previa al superclásico ante River Plate.

El Pincha es líder de la Zona B con 13 puntos, seguido por Colón con diez y Tigre y Huracán con nueve. El Xeneize es quinto, con ocho, producto de dos victorias, dos empates y una derrota (la fecha pasada ante Huracán por 0-1).

La caída de Boca Juniors como local en la Bombonera, sumado a algunos actos de indisciplina de los jugadores y un bajo nivel mostrado en los partidos, hacen que el Xeneize llegué con algunas dudas al difícil partido ante Estudiantes, uno de los tres invictos que quedan en el torneo.

El Pincha, además, llega motivado tras ganarle este miércoles por 0-1 al Everton chileno en la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El partido de vuelta será el miércoles que viene y es probable que el entrenador, Ricardo Zielinski guarde a algunos de los habituales titulares para que lleguen descansados al partido de la Libertadores gracias a la ventaja que tiene en el torneo local.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, realizó varias pruebas en los entrenamientos de esta semana y podría hacer cambios en el once inicial para intentar mejorar el presente del equipo.

Colón, Lanús y Huracán, los otros equipos que están por ahora en los cuartos de final, enfrentarán a rivales que no están cerca de meterse en la zona de clasificación

Colón visitará a Lanús, que tiene cinco puntos; Tigre a Aldosivi, penúltimo con cuatro; y Huracán recibirá a Godoy Cruz, décimo segundo de 14 equipos con cinco unidades.

RIVER Y LOS OTROS TRES LÍDERES DE LA ZONA A

River Plate, Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento lideran la Zona A con diez puntos, seguidos por Racing Club y Newell’s, con nueve.

El liderato del Millonario y el Halcón no sorprenden porque fueron campeón y subcampeón del torneo pasado, respectivamente. En cambio, Unión y Sarmiento las revelaciones del torneo.

River Plate, además, viene de golear este miércoles por 5-0 a Laferrere, de la Cuarta División, en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

El Millonario recibirá el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, que con cinco puntos deambula por la mitad de la tabla.

Ante el Lobo es probable que regrese al equipo una de las figuras, el centrocampista Enzo Pérez, ausente los últimos partidos por una lesión.

Defensa y Justicia enfrentará al Argentinos Juniors de Gabriel Milito, que con ocho puntos está cerca de meterse en la zona de clasificación.

Unión y Sarmiento se enfrentarán a otros dos equipos que están a un pazo de meterse entre los cuatro mejores.

Unión recibirá a Banfield, que tiene ocho puntos, y Sarmiento a Newell’s, que tiene nueve.

San Lorenzo, que tiene dos puntos y todavía no ganó, intentará levantar cabeza el sábado cuando visite a Talleres, que tiene su misma puntuación.

La próxima jornada, la séptima, será la fecha de los clásicos interzonales que tendrá, entre otros partidos, el River-Boca, el Independiente-Racing Club y el San Lorenzo-Huracán.

- Cronograma de partidos de la sexta jornada:

Viernes 11 de marzo: Platense-Patronato y Arsenal-Vélez.

Sábado 12 de marzo: Sarmiento-Newell’s Old Boys, Talleres-San Lorenzo, Aldosivi-Tigre, Huracán-Godoy Cruz y Rosario Central-Barracas Central

Domingo 13 de marzo: Unión-Banfield, River-Gimnasia, Lanús-Colón y Estudiantes-Boca.

Lunes 14 de marzo: Atlético Tucumán-Racing, Argentinos-Defensa y Justicia e Independiente-Central Córdoba.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD