El presidente de la LaLiga de España, Javier Tebas, ofreció este martes a representantes de los clubes brasileños de Primera y Segunda División un modelo de negocio para la creación de una futura Liga de Fútbol de Brasil.
En un encuentro en la ciudad de Sao Paulo, Tebas, en compañía de ejecutivos de la firma financiera XP Investiments y la consultoría Alvarez & Marsal, presentó las principales directrices para la estructuración de una nueva liga en el país suramericano.
El campeonato nacional es actualmente organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero los clubes quieren fundar su propia Liga para tener más autonomía y poder de decisión.
Los estatutos de la CBF ya contemplan esa posibilidad, que tendría que ser aprobada por las federaciones regionales y los diferentes órganos de la confederación brasileña, por lo que la creación del nuevo torneo no sería una ruptura total.
En este contexto, LaLiga propuso a los clubes brasileños un proyecto que incluye "las cuestiones de gobernanza y gestión, derechos de transmisión, relación con la CBF y otras federaciones", entre otros asuntos, según una nota divulgada a la prensa.
En esa propuesta, XP sería el encargado de conseguir un inversor que apoyaría financieramente el nuevo campeonato, mientras que LaLiga utilizaría su experiencia en el apartado operacional, sumado a la gestión de Alvarez & Marsal.
"Con la propuesta, que estamos haciendo junto con XP y Alvarez & Marsal, queremos ofrecer a Brasil todo el conocimiento que adquirimos a lo largo de los años para proponer un modelo de negocio que sea financiera y administrativamente adecuado", señaló Tebas en la nota.
El dirigente subrayó que la propuesta incluye "las mejores prácticas de LaLiga" y cómo lograron "ser una de las competiciones deportivas más efectivas en términos de desarrollo comercial y estabilidad financiera".
En la temporada 2019/2020, LaLiga española llegó a más de 2.800 millones de personas en todo el mundo y está presente en 55 países por medio de 11 oficinas y 46 delegados, de acuerdo con la información.
El jefe del banco de inversiones de XP, Pedro Mesquita, manifestó que el modelo de negocio propuesto "reúne las condiciones ideales para encontrar el inversor más competitivo" posible y que "resultará "en una transformación profunda" del fútbol brasileño.
Por su parte, Fred Luz, de Alvarez & Marsal en Brasil, cree que el fútbol brasileño está ante una "oportunidad única para valorizarse y buscar recursos en el mercado".
"Creemos que tenemos la mejor propuesta y queremos que los clubes, unidos y alineados, evalúen y escojan", añadió.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.