22-03-2022 / 20:20 h EFE

El atacante Antony, del Ájax holandés, afirmó que sueña con ser uno de los brasileños en ser convocados para el Mundial de Qatar 2022 pese a admitir que la disputa por los cupos de delantero es una de las más duras e imprevisibles en el equipo comandado por el seleccionador Tite.

"Brasil tiene grandes y excelentes delanteros y cada uno está haciendo su mejor para estar en el grupo. Yo estoy feliz con el buen momento que vivo y seguiré haciendo mi parte para poder cumplir el sueño de ir al Mundial", dijo el atacante en una rueda de prensa virtual desde Teresópolis, donde la selección prepara sus últimos partidos por las eliminatorias mundialistas, con Chile y Bolivia.

Antony es uno de los atacantes con los que Brasil conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y a los que Tite les ha dado oportunidad en las últimas convocatorias para probarlos y definir si los incluye en la lista de convocados a Qatar.

En igual situación están Raphinha (Leeds United), Matheus Cunha (Atlético de Madrid) y Gabriel Marinelli (Arsenal), que han sido titulares o han tenido minutos en los últimos partidos con la Canarinha, que han sabido aprovechar para sembrar dudas en Tite.

Para los últimos partidos de Brasil por las eliminatorias, el jueves con Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el próximo martes con Bolivia en La Paz, el seleccionador decidió volver a darle oportunidad a otros dos juveniles: Rodrygo Goes (Real Madrid) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Estos juveniles disputan los cuatro cupos de delantero en la lista final de convocados por Brasil para el Mundial con consagrados atacantes que han sido habituales con Tite como Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool) y Gabriel Barbosa 'Gabigol'(Flamengo).

"Son grandes jugadores, tanto los que están aquí como los que no vinieron en esta ocasión. Son excelentes y todos se esfuerzan por estar en el grupo", afirmó Antony.

"Hay muchos jugadores brasileños disputando la posición. La selección, con seguridad, está muy bien servida de atacantes. Cada uno está haciendo su mejor papel y será una decisión del profesor Tite convocar a los mejores que tenga en la mente", agregó.

El atacante del Ájax afirmó que, independiente de que sea convocado para el Mundial o no, aprende mucho con los jugadores con los que disputa la posición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD