23-03-2022 / 22:40 h EFE

Brasil probó un ataque con cuatro jugadores en la delantera, Neymar, Vinicius Junior, Antony y Lucas Paquetá, en su último entrenamiento antes de recibir el jueves a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Tal como lo había prometido el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", en la rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento, la Canarinha jugará al ataque y será "osada" en el partido con Chile, que usará como preparación para el Mundial, al que ya está clasificado.

Tite confirmó que alineará a tres delanteros, con Neymar por el centro y Vinicius y Antony jugando como puntas, pero en el entrenamiento de este miércoles en la Granja Comary, el cuartel de la Canarinha en la ciudad serrana de Teresópolis, fue posible ver a Lucas Paquetá como un cuarto hombre en el ataque y a los laterales Danilo y Guilherme Arana apoyando constantemente las jugadas ofensivas.

Pese a que Neymar fue anunciado como delantero centro, en el entrenamiento dejó claro que actuará como un "falso nueve", ya que no permanecerá fijo dentro del área sino que se moverá libremente por toda la cancha.

En algunos momentos fue Neymar, que recibió total libertad para "ser creativo y osado", el que bajó a buscar el balón en el centro de la cancha para hilvanar las jugadas y Lucas Paquetá el que se posicionó dentro del área a la espera de cruces y asistencias.

"Tendremos dos extremos (puntas) y le daremos libertad a los jugadores centrales (Neymar y Lucas Paquetá) para probar todas las variaciones tácticas que sean posibles", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa, algo que quedó claro en el entrenamiento.

Tite admitió que aprovechará los dos partidos que disputará este mes por las eliminatorias, el jueves con Chile en el Maracaná y el próximo martes con Bolivia en La Paz, para probar variaciones tácticas y preparar el equipo que llevará al Mundial de Qatar.

"La idea es tener cinco en una acción ofensiva y que llegue un sexto. Siempre manteniendo el equilibrio. La idea es siempre tener dos jugadores abiertos, independiente de que sean laterales o puntas", explicó sobre el equipo que comienza a preparar para el Mundial.

En el entrenamiento también quedó confirmada la alineación de Antony, que el propio seleccionador había dejado en duda un poco antes al afirmar que dependía de una evaluación médica.

Pero el jugador del Ájax y campeón olímpico con Brasil en Tokio participó de todos los trabajos con sus compañeros sin mostrar ningún inconveniente.

En la práctica de este miércoles en la Granja Comary, Tite volvió a usar la misma posible titular con que entrenó el martes, con Alisson en la portería; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana en la defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá en el centro de la cancha, y Antony, Vinicius Júnior y Neymar en la delantera.

El equipo tiene previsto desplazarse en la noche de este miércoles a Río de Janeiro para su partido del jueves, pero regresará el viernes a la Granja Comary y seguirá allí su preparación hasta el lunes, cuando viajará a Bolivia para el partido del martes en La Paz.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos, y tiene un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD