24-03-2022 / 16:30 h EFE

Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, admitió su ansiedad por poder anotar su primer gol con la selección brasileña este jueves, en el partido con Chile por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, especialmente porque será disputado en el Maracaná, estadio del que conserva grandes recuerdos.

"Claro que se trata de un partido especial por disputarse en el Maracaná y no habrá cosa mejor que ese gol pueda salir en el Maracaná junto a mi familia y a mis amigos", afirmó el punta de 21 años que ha venido creciendo en la selección brasileña y ya se ha ganado la posición titular y el apoyo de la afición, pero que aún no ha debutado como anotador de la Canarinha.

El jugador del Real Madrid, que espera mantener en el partido con la selección el buen desempeño que viene mostrando en el club en la que considera su mejor temporada, afirmó que, de cualquier forma, anotar su primer gol con Brasil no lo preocupa demasiado.

"Sobre el gol, estoy tranquilo. Demoré para anotar mi primer gol en el Flamengo y demoré también para anotarlo en el Real Madrid. Espero que salga en el momento cierto y que vengan muchos más", afirmó el punta, cuya alineación como titular frente a Chile ya fue confirmada por el seleccionador brasileño, Tite.

Admitió que su gran expectativa para el partido de este jueves también obedece a que se trata de su regreso al Maracaná, el estadio del que tiene grandes recuerdos.

"Estoy muy feliz de volver a jugar en Río, en el Maracaná, donde tengo buenos recuerdos, como el día que debuté en el estadio y de grandes partidos con el Flamengo. No hay nada mejor que volver al estadio, esta vez con la selección y ante la familia y los amigos. Espero que salgamos victoriosos", dijo.

Sobre sus mejores recuerdos del Maracaná citó, además del debut, su último partido con el Flamengo, en el que se despidió de la afición a los 18 años tras haber pasado toda su vida en el club más popular de Brasil.

Agregó que los jugadores de la selección esperan un gran partido para poder despedirse "de la mejor forma posible" de los hinchas brasileños, ya que se trata del último partido de la Canarinha en Brasil antes del Mundial de Catar.

Vinicius admitió que se viene entendiendo muy bien en la cancha con Neymar pero rechazó la comparación con otras parejas de atacantes brasileñas famosas, como Romario y Bebeto, campeones mundiales en 1994.

"Ney es un gran jugador con mucho tiempo en la selección y siempre hace todo para ayudarme. Pero es complicado compararnos con Romario y Bebeto. Fueron dos grandes y jugaron juntos mucho tiempo. Yo apenas estoy llegando ahora para seguir evolucionando y aprender con Ney y con los otros jugadores. Soy muy joven y estoy aprendiendo. Pero estoy muy feliz de volver a jugar con Ney", dijo.

Sobre el rival, afirmó que Chile vendrá con todo porque se está jugando la vida, ya que una derrota prácticamente lo dejará fuera del Mundial, pero aclaró que Brasil también se juega la vida porque quiere seguir evolucionando y prepararse lo mejor posible para un Mundial que está próximo y en el que aspira al título.

Brasil, que el próximo martes visitará a Bolivia en su último partido por eliminatorias pero tiene su cupo a Qatar garantizado hace varias semanas, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos, y tiene un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD