25-03-2022 / 17:50 h EFE

El cantante portugués Salvador Sobral, que ganó la edición de 2017 de Eurovisión celebrada en Kiev, participará con la canción "Abrázame" en un festival solidario con Ucrania que se celebrará desde Polonia.

Según ha explicado hoy a EFE el propio cantante, la gala, que se celebrará este domingo, 27 de marzo, consiste en la emisión de vídeos que envían diferentes artistas internacionales y que será presentada en Varsovia y emitida por la cadena polaca TVP a las 16,30 horas GMT.

La iniciativa, titulada "Save Ukraine #StopWar" (Salvar Ucrania, stop a la guerra), contará con vídeos musicales de artistas como Imagine Dragons, Nothing But Thieves, Fatboy Slim, Craig David, Brainstorm o la israelita Netta, que también ganó Eurovisión en 2018.

También participarán con su música artistas ucranianos como Dakha Brakha, Ruslana, THE HARDKISS, Jamala, Go_A, MONATIK o Alyona Alyona, entre otros.

El objetivo del espectáculo, que será presentado por dos ucranianos, es el de recaudar fondos para comprar comida y satisfacer las primeras necesidades de los refugiados ucranianos.

"Lo mínimo que puedo hacer es cantar", aseguró a EFE Sobral, en relación a lo que se puede hacer para ayudar al pueblo de Ucrania.

Reconoce que siente "impotencia" ante la guerra y recuerda que tiene una gran afinidad con el pueblo ucraniano, país en el que protagonizó el pasado verano una gira de conciertos y donde gusta mucho su canción "Abrázame".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD