29-03-2022 / 23:50 h EFE

La usura, la tenencia compartida y las nuevas tecnologías son algunos de los proyectos que el Parlamento uruguayo pretende trabajar en el tercer año de legislatura, que comenzó el pasado 1 de marzo y es considerado como "un año bisagra".

Así lo explicó este martes la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, quien durante la jornada mantuvo un encuentro con los coordinadores que tienen en la Cámara de Senadores los partidos que integran la coalición de Gobierno.

Luego de la reunión, indicó en una conferencia de prensa que la idea fue poder transmitirles la necesidad de contar a la brevedad con un diagnóstico de las prioridades de las diferentes bancadas.

"Creo que hay proyectos que es importante que vayan culminando su tratamiento, algunos en Diputados y otros acá en el Senado", puntualizó Argimón.

En ese sentido, al ser consultada, explicó que algunos textos avanzaron, aunque aún resta que se lleve a cabo un tratamiento efectivo de estos para lograr su aprobación en ambas cámaras.

Destacó el de usura, el de tenencia compartida, la Ley de Medios y algunos sobre nuevas tecnologías como, por ejemplo, las criptomonedas.

"Se nos está reclamando como importante para determinados sectores casos de nuevas tecnologías como los 'bitcoins' y tener también una agenda con proyectos que van en esa sintonía, en planteos que el nuevo mundo nos está mostrando y que es importante empezar a debatir aquí en el Parlamento", dijo.

Por otra parte, y como ya adelantó el domingo, tras votar en el referéndum que ratificó la Ley de Urgente Consideración, proyecto estrella del Ejecutivo, la vicepresidenta resaltó que piensa dialogar con la oposición para una reunión de similares características.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD