30-03-2022 / 5:20: h EFE

Los ecuatorianos se volcaron este martes a festejar el angustiante empate 1-1 ante la selección de Argentina, que ratificó su clasificación al Mundial de Catar 2022, pero también por la presencia de Lionel Messi que, con poco, hizo sentir su magia en Guayaquil.

Y es que en el Estadio Monumental de esta ciudad portuaria de Ecuador, el canto del "Olé, olé, Messi, Messi", resonó a momentos junto al "Vamos Ecuador, sí se puede".

Desde que "La pulga" llegó ayer lunes a Guayaquil, encendió las expectativas de los aficionados que se agolparon para recibirlo, además de hacer un plantón fuera del hotel para tratar de conseguir un autógrafo o una fotografía suya.

Aunque jugaba la Tricolor, muchos esperaban con ilusión que surgiera la magia de Messi en la cancha, pero esta fue esquiva con los apasionados aficionados ecuatorianos.

El astro argentino se fue de Guayaquil liderando a su equipo y llevándose un difícil empate 1-1 ante un Ecuador lleno de coraje, resultado que le permitió a Argentina prolongar a 31 los partidos invictos en la era de Lionel Scaloni.

Ecuador, que no puede olvidar la magia de Pelé, Maradona o Alberto Spencer cuantos estos pasaron por sus canchas, también ha encontrado en Messi a ese ídolo natural del fútbol de la "Patria Grande", que aún no encuentra reemplazo.

Muchos aficionados ecuatorianos han comentado en redes sociales que el Messi que brilló con el Barcelona español por tanto tiempo y que ahora lo hace en el París Saint-Germain nunca perdió la genuina característica del futbolista sudamericano, adornada con la disciplina europea.

Algún comentarista de radio incluso alabó su apego y romance con el balón, como si se tratase de un extenso y sublime tango de 90 minutos, en una pista rectangular con piso de césped y con escenarios repletos, como el de este martes en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Por eso Messi se llevó los aplausos de Guayaquil, una ciudad que cantó su nombre pese a que era el rival de turno de los locales.

El empate 1-1 supo también a gloria para los ecuatorianos, que postergaron para este martes la celebración de la clasificación para Catar 2022, que ya se había confirmado en el anterior partido ante Paraguay gracias a los resultados de otros partidos, pues los dirigidos por Alfaro cayeron derrotados 3-1 en Ciudad del Este.

En las redes sociales, no pocos creían que Ecuador podría sumar en Guayaquil ante la Albiceleste comandada por Messi y, por eso, el empate in extremis supo a victoria.

Ecuador se va a Catar, el cuarto Mundial de su historia, con una pléyade de jóvenes que quieren hacer su camino al andar, como otros grandes del continente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD