30-03-2022 / 6:10: h EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se declaró este martes "muy emocionado" por la clasificación de la selección de su país a la repesca para el Mundial de Catar 2022 y elogió tanto al seleccionador Ricardo Gareca, como a su equipo técnico y a los jugadores de la Blanquirroja.

"Su perseverancia, entrega y trabajo en equipo son características de todos los peruanos cuando queremos lograr nuestros objetivos. Gracias profesor, equipo técnico y muchachos", señaló Castillo en un mensaje publicado en Twitter.

El gobernante también aludió a la situación política en su país, luego de que el Congreso rechazara este lunes un pedido para que se le destituya, al señalar que "anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú".

Precisamente, en la vecina orilla, la presidenta del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, también felicitó a la selección de su país por darle "momentos de inolvidable alegría a todos los peruanos".

"Este merecido resultado nos enseña que con constancia, disciplina y entrega, se pueden cumplir los sueños. ¡Ganamos, Perú!", sostuvo Alva también en su cuenta en Twitter.

A su turno, la Presidencia del Consejo de Ministros, que preside el jurista Aníbal Torres, también destacó que la selección nacional está "cada vez más cerca del objetivo" de acudir al Mundial de Catar.

"Así como nuestra selección Perú ganó hoy en la cancha, tú también gana vacunándote contra la covid-19", remarcó en referencia a la campaña que impulsa el Ejecutivo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para promover la inmunización nacional contra la pandemia.

Perú dio este martes un golpe de autoridad para vencer a Paraguay por 2-0, con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, y asegurar el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas que le da derecho a disputar, en junio próximo, la repesca para el Mundial de Catar 2022 frente a un representante asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Los peruanos alcanzaron los 24 puntos que los consolidaron en el quinto puesto de la clasificación final de las eliminatorias sudamericanas, por detrás de Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, con lo que también dejaron sin ninguna opción a Colombia y Chile, que soñaban con llegar a la repesca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD