El Athletico Paranaense brasileño anunció este miércoles la contratación del delantero uruguayo Agustín Canobbio, quien asumirá el dorsal 9 del vigente campeón de la Copa Sudamericana.
Presentado como "una de las grandes revelaciones del fútbol suramericano", Canobbio, de 23 años, ha firmado un contrato de cinco temporadas con el conjunto de la ciudad de Curitiba, según informó el club en una nota.
"Siento mucha alegría por estar en el Athletico Paranaense, que escogí por ser un gran club que tiene un proyecto, una linda estructura y una gran afición. Espero seguir creciendo en mi carrera aquí", indicó el ariete en declaraciones a su nuevo equipo.
Canobbio empezó su trayectoria como profesional en el Atlético Fénix a los 17 años.
En 2018 recaló en el Peñarol, uno de los clubes históricos de su país, donde ganó los primeros títulos de su carrera: dos Ligas (2018 y 2021) y una Supercopa de Uruguay (2018).
Con la selección uruguaya, fue campeón del Torneo Suramericano Sub'20 de 2017 y ya ha debutado con la absoluta.
Agustín Canobbio es hijo de Osvaldo Canobbio, quien fue un conocido atacante uruguayo que jugó en varios equipos de su país y Argentina.
La llegada de Canobbio se suma a la del lateral colombiano Luis Orejuela, quien estaba en el Gremio y jugará en el Paranaense cedido por el Sao Paulo -dueño de sus derechos deportivos- hasta el final de la actual temporada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.