03-04-2022 / 23:50 h EFE

El español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) reconoció sincero tras su caída en el Gran Premio de Argentina y la victoria de su hermano Aleix que para él "es un sabor agridulce, es complicado estar feliz por Aleix después de mi caída, pero hay que verlo todo con perspectiva y Aleix se lo merece".

"Es un tío muy trabajador que se lo ha currado mucho con Aprilia durante muchos años, con pocos podios y con ninguna victoria. Que haya llegado aquí, en Argentina, ha sido muy meritorio", reconoce Pol Espargaró.

El piloto de Repsol Honda reconoció que por la caída "estaba realmente hundido". "Pero creo que en esos momentos es importante que la fraternidad vaya más allá de los resultados deportivos de uno o de otro", dijo sobre el momento en que fue a felicitar a su hermano.

"Para mí ha sido una lástima, porque como mínimo podía haber acabado de los cinco primeros y con él ganando la carrera, quizás incluso podía haber llegado a luchar por el podio con Rins arriesgando un poco más, pero ha sido como ha sido y así hay que tomarlo. A ver si en Texas podemos estar los dos en lo más alto", se conminó Pol Espargaró.

En cuanto a la carrera, explicó que sufrió "por la falta de agarre en el tren trasero; comparado con Rins, perdíamos tracción prácticamente en todas las aceleraciones y luego tenía que recuperarlo todo frenando, hasta que el tren delantero, que era la parte fuerte de nuestra moto, dijo basta. Es lo que pasa cuando le sacas demasiado jugo a tu parte más potente", aseguró.

En cualquier caso, Pol Espargaró reconoció que "incluso estando en problemas estábamos para acabar entre los cinco primeros, así que la velocidad la tenemos, está ahí".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD