04-04-2022 / 4:30: h EFE

El Independiente del Valle despertó y ganó por la sexta fecha de la primera fase en procura de defender el título que obtuvo el año pasado en Ecuador, y con 10 puntos, se mantuvo este domingo en la mira del liderato que, con 16 unidades, esta en manos de Barcelona.

Tras un arranque irregular, el cuadro del Valle visitó y derrotó por 1-3 a Gualaceo dando muestras de una gran recuperación, imponiéndose con anotaciones del argentino Lorenzo Faravelli, que salió expulsado al minuto 68, y de los defensas Jhoanner Chávez y Luis Segovia.

A pesar de la derrota, Gualaceo generó varias posibilidades para convertir, hasta que el defensa Dennis Quintero logró marcar el descuento.

Barcelona derrotó por 1-2 a domicilio de Universidad Católica, en un partido del que salió bien librado el invicto y liderato barcelonista, gracias a los goles del uruguayo Gonzalo Mastriani, del local Leonel Quiñónez y a la gran actuación de su portero, el argentino Javier Burrai.

Universidad Católica generó, pero desperdició varias ocasiones para convertir y el único tanto fue de su goleador colombiano Cristian Martínez Borja.

Junto a Independiente del Valle, quedaron con 10 puntos, Emelec y Liga de Quito, como únicos escoltas de Barcelona.

Emelec logró imponerse por 2-0 sobre Liga de Quito, que se perdió varias ocasiones propicias para goles, pero sus atacantes las desperdiciaron ante la desesperación de su técnico, el argentino Pablo Marini, que sigue siendo criticado por los hinchas del equipo quiteño.

El colombiano Alexis Zapata marcó el primero de Emelec con remate rasante desde fuera del área, y el ecuatoriano Dixon Arroyo cerró cifras con disparo potente y colocado.

La sorpresa de la fecha la dio Técnico Universitario, imponiéndose por 0-1 en su visita a Guayaquil City, con anotación del debutante goleador colombiano Jean Carlos Blanco, al minuto 21, en un discreto partido, que dejó a ambos con 6 unidades, a dos del colista, Gualaceo.

El popular Aucas, de Quito, cedió el cuarto empate de la actual temporada, en esta ocasión por 1-1 ante el guayaquileño 9 de Octubre, que se adelantó con gol del uruguayo Mauro Da Luz, mientras el argentino Francisco Fydriszewski salvó al Aucas, al convertir su tanto a cuatro minutos del final del encuentro.

Aucas quedó noveno en la tabla de posiciones, con 7 puntos, y 9 de Octubre, penúltimo de la tabla, con 5 unidades.

El Mushuc Runa empató sin goles a domicilio de Orense, del técnico español Andrés García.

Mushuc Runa pasó al quinto lugar, con 8 puntos, y Orense undécimo, con 7.

Delfín y Deportivo Cuenca empataron, sin goles, en un raro partido donde los atacantes cetáceos estrellaron el balón sobre el arco cuencano, en cuatro oportunidades.

Tras la igualada, Delfín y Deportivo Cuenca quedaron con 8 puntos cada uno, junto a Mushuc Runa y Universidad Católica.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el partido entre Macará y Cumbaya.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD