04-04-2022 / 21:40 h EFE

Los últimos resultados de Industriales de La Habana, uno de los equipos más icónicos del béisbol cubano, han sorprendido hasta a los hinchas más optimistas de la carismática novena.

Con el último tercio del torneo a la vuelta de la esquina, los capitalinos han dado un golpe en la mesa que no estaba en la órbita de los diarios deportivos y que ha dado una sacudida en la tabla de posiciones, con los playoffs cada día más cerca.

Los Leones -como también son llamados- no conocen la derrota desde hace siete juegos y han ganado ocho de sus últimos 10.

Si bien es cierto que su racha ya era llamativa, no fue hasta que barrieron en tres juegos a Santiago de Cuba, en el gran clásico de la pelota cubana, que se confirmó su buen momento.

Los comandados por Guillermo Carmona no solo humillaron a su eterno rival, lo hicieron cuando las Avispas se encontraban en quinto lugar mientras que la novena de La Habana naufragaba en octavo, empatado en porcentaje con Villa Clara (pasan a postemporada los primeros ocho).

La buena sintonía de los capitalinos se selló en un final cardíaco el pasado 31 de marzo cuando el bateador Sandy Menocal mandó la pelota a la tribuna e Industriales logró darle la vuelta a un partido cerrado para ganarlo 8-9 en la última entrada.

Al ser entrevistado por la prensa oficial, Menocal admitió que lloró tras su hazaña: "Tuve muchos sentimientos encontrados cuando llegué al home (base en donde se anotan las carreras)".

Estas sensaciones continuaron con otra barrida: esta vez contra un débil Guantánamo que el pasado domingo vio cómo los habaneros los dejaron en la lona por nocaut en el séptimo con un marcador de 11-1.

El ascenso del equipo ha sido todo una acontecimiento en la liga. Si hace siete partidos se encontraba en undécimo puesto, ahora disfruta de la comodidad de la quinta plaza, por debajo de Las Tunas.

El torneo regular culmina en mayo, por lo que los habaneros aún no pueden dar por su pase como un hecho, en especial en un torneo tan cambiante como la Serie Nacional.

En sus próximos encuentros se verán en el diamante con Camagüey, una escuadra que ha pasado dolores de cabeza en su paso por la liga y que se encuentra en el lugar 13.

No será hasta su siguiente cita, contra Las Tunas, cuando La Habana luche por el sorpasso.

De pasar a la fase de liguilla, Industriales buscará romper una sequía de 12 años sin levantar el trofeo. Un peso que quieren quitarse de encima para retomar su papel protagónico como el equipo más ganador en la isla, con 12 campeonatos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD