05-04-2022 / 22:30 h EFE

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se reunió este martes con su rival de la segunda ronda electoral, el expresidente José María Figueres, con el fin de buscar coincidencias que permitan llegar a acuerdos en el Congreso.

"Conversamos sobre una agenda nacional. Continuar, en tiempos difíciles para el mundo y para el país, colaborando, ya que el pueblo decidió darle al Partido Liberación Nacional (PLN) una bancada grande, mayoritaria, y darle el Poder Ejecutivo a este servidor", declaró Chaves tras reunirse con Figueres.

El PLN (socialdemócrata), al que pertenece Figueres, será la bancada más grande del Congreso con 19 diputados, mientras que el Partido Progreso Social Democrático (centroderecha) de Chaves contará con 10 legisladores.

Los restantes 28 diputados se dividen en otros cuatro partidos.

"Como patriotas vamos a trabajar juntos. Hay una necesidad urgente de reactivación económica, de una agenda muy colaborativa y de la inclusión de grupos como la gente con discapacidad y la población indígena. Lo más importante es que hablamos de la patria, del amor que tenemos por este país, su legado histórico y lo que queremos heredar a las generaciones que vienen", dijo Chaves.

El presidente electo dijo que en los próximos días quiere reunirse con todas las bancadas políticas que estarán representadas en el Congreso.

Chaves destacó que con Figueres coincide "absoluta y plenamente" en diversos puntos en materia económica y social y pidió a la población del país "guardar los odios" tras la campaña política.

Por su parte, el expresidente Figueres dijo que felicitó a Chaves por su triunfo electoral y mostró su disposición a trabajar en una agenda común para enfrentar los retos urgentes del país, pero siempre siendo una oposición "crítica y constructiva".

"Como costarricenses nos tiene a la orden. Es importancia buscar puntos de coincidencia, de convergencia en los que podamos avanzar en una agenda común. El país necesita que nos pongamos de acuerdo", expresó Figueres.

Rodrigo Chaves, un economista de 60 años de edad, asumirá el poder el próximo 8 de mayo para una periodo de 4 años, en lugar de Carlos Alvarado, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana.

Chaves aún no anuncia a los miembros de su gabinete y afirmó que nombrará a las personas más capacitadas, sin importar su bandera política.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD