06-04-2022 / 1:10: h EFE

El Gobierno de Bolivia confirmó este martes que el presidente boliviano, Luis Arce, viajará a Argentina el próximo jueves para reunirse con su homólogo argentino, Alberto Fernández, con el que abordará una agenda con "diferentes temas importantes" entre ambos países.

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, indicó a los medios que Arce viajará la madrugada del jueves 7 de abril hacia Buenos Aires para reunirse con Fernández.

Alcón sostuvo que ambos mandatarios abordarán en su reunión "temas de interés mutuo de ambos Estados", aunque no precisó los temas y señaló que se darán a conocer "en su debido momento", ya que actualmente las agendas se están "manejando a nivel de las carteras de Estado".

Arce volverá el mismo jueves a Bolivia y se conocerán las conclusiones de su viaje, sostuvo Alcón.

En tanto fuentes oficiales confirmaron en Argentina que la reunión entre ambos mandatarios abordará una negociación sobre el gas natural.

Argentina pretende negociar con Bolivia para tener una mayor provisión de gas natural durante el invierno.

Argentina importa actualmente unos 10 millones de metros cúbicos diarios de gas natural procedente de Bolivia y su objetivo es aumentar ese volumen a entre unos 12 y 14 millones de metros cúbicos diarios durante el invierno austral, que podrían aumentar si se redireccionan a Argentina unos 2 millones que podría resignar Brasil de sus compras a Bolivia.

El período de verano va de enero a abril y de octubre a diciembre, mientras que el de invierno es entre mayo a septiembre, el tiempo de mayor demanda de gas boliviano por el vecino país.

El viernes pasado la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció un acuerdo con la también estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) para prolongar por un mes más las negociaciones de la sexta adenda al contrato de compraventa de gas natural.

El gas natural ha sido el principal producto de exportación de Bolivia y el mayor sustento de la economía boliviana en las dos últimas décadas, con sus principales mercados en Argentina y Brasil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD