08-04-2022 / 0:50: h EFE

Los expresidentes Donald Trump y Mauricio Macri, de Estados Unidos y Argentina, respectivamente, se reunieron este jueves en la residencia Mar-a-Lago del exmandatario estadounidense en Florida para hablar sobre "el contexto global" y lo que ambos países "pueden seguir construyendo juntos", anunció el propio Macri.

En su cuenta de Twitter, Macri, que ejerció como presidente de Argentina entre 2015 y 2019, escribió: "Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos".

El texto lo acompañó con una foto donde ambos aparecen sentados a una mesa y con unas ventanas de cristales detrás, a través de la cuales se puede apreciar una terraza soleada y las típicas palmeras de Florida.

Ambos expresidentes aparecen sonrientes en la foto, Trump luciendo su habitual gorra roja con el lema que sostuvo durante sus campañas presidenciales y los cuatro años de gobierno (2017-2021): "Make America Great Again" (Hagamos América grande otra vez), y Macri con una camisa azul remangada.

En otra foto que publica hoy el medio digital Infobae aparece junto a ambos exmandatarios Carlos Trujillo, exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según el mismo rotativo, el expresidente argentino viajó a principios de esta semana a Estados Unidos para cumplir compromisos con una universidad de Florida, donde es profesor invitado de un curso sobre liderazgo.

Macri, que también fue dos veces alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, diputado nacional y presidente del club de fútbol Boca Juniors, forma parte de un grupo de ex altos funcionarios de El Salvador, Chile y EE.UU. que imparten un curso de liderazgo en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, de la Florida International University (FIU), según anunció la institución en enero pasado.

De acuerdo con informaciones de Infobae, el encuentro entre Trump y Macri en la mansión de estilo hispano-morisco Mar-a-Lago tuvo lugar alrededor de una hora y media.

Cuando ambos eran mandatarios, sostuvieron un encuentro bilateral durante la reunión anual del G20, celebrada en Argentina en 2018.

Macri agradeció entonces a su colega estadounidense, con quien se reunió en Buenos Aires, el "enorme apoyo" que ha dado al país austral en los "momentos difíciles" económicos que vivió ese año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD