20-04-2022 / 2:50: h EFE

La Feria Internacional del Libro de Panamá se celebrará de manera presencial del 17 al 21 de agosto próximo con la Unión Europea (UE) como invitado de honor, informaron este martes las autoridades del país centroamericano.

"Cuando hablamos de excelencia en la educación, lo asociamos a la cultura y al arte y necesariamente pensamos en Europa, esa gran región, sitio de la era de la ilustración", dijo la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh.

El embajador de la UE en Panamá, Chris Hoornaert, declaró que los 27 estados miembros son reconocidos por ser "una potencia cultural (...), una de las más influyentes del mundo por su diversidad y riqueza", pues dentro de la región se hablan 24 lenguas oficiales.

Hoornaert aprovechó su discurso para recordar que la UE está "decidida en fomentar la paz y luchar contra la radicalización a través del diálogo", en una "época muy difícil" que el continente está atravesando con la guerra en Ucrania.

"Es importante recordar que el diálogo es fundamental en este sentido", agregó.

Tras dos años de manera virtual y semi virtual, la Feria Internacional del Libro de Panamá se celebrará durante cuatro días en el Megapolis Convention Center, en la capital panameña, con la exposición de casas editoriales y diversas actividades.

También contará con la presencia de escritores como los mexicanos Mariana Palova, Alberto Villarreal y Claudia Ramírez; los panameños Juan David Morgan, Miguel Esteban y Cheri Lewis, entre otros, según anunció la Cámara Panameña del Libro, que organiza el evento, en una rueda de prensa.

La edición de 2022 tiene el objetivo de "democratizar la lectura, promover el libro y su accesibilidad, para que así toda persona sin importar extracto, edad, lugar o nivel educativo pueda disfrutar de ella", afirmaron los organizadores.

"Luego de la pandemia, los panameños nos estamos reinventando y esta feria es un frente para vencer la adversidad", señaló la ministra panameña de Cultura, Giselle González.

La ministra añadió que este año habilitarán una zona para donar libros al Plan Colmena, un programa de desarrollo social del Gobierno de Panamá.

A esta "novedad", como definió la líder de la cartera de Cultura, se sumó la primera dama, Yazmín de Cortizo, quien puso a disposición el Parque Omar, la zona verde más grande de la capital y administrado por su despacho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD