21-04-2022 / 7:10: h EFE

El argentino Fernando Ortíz, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que su equipo no tiene un techo de rendimiento desde que él está en el banquillo.

"Poner techos es ponerse límites y nosotros no los tenemos, al menos así ha sido desde que yo llegué, desde entonces hemos crecido", dijo el timonel luego de vencer por 2-0 al León en la decimoquinta jornada del Clausura.

En el juego realizado en el Estadio Azteca el América dominó y marcó por conducto del paraguayo Richard Sánchez en el primer tiempo. León sufrió las expulsiones de José Rodríguez, del chileno Víctor Dávila y del colombiano William Tesillo.

En la segunda mitad Alejandro Zendejas hizo el 2-0.

Ortíz reconoció la mejoría de su equipo desde que llegó al banquillo en marzo pasado, en sustitución de su compatriota Santiago Solari, desde entonces el América suma cinco triunfos consecutivos, un empate y una derrota.

"Hay una sensación de vivir el momento; al día siguiente de cada partido yo les hago ver la realidad y si ellos intentan bajar el rendimiento vamos a retroceder, por eso es importante la autocrítica, juntarnos y poner los pies en la tierra", explicó.

El estratega compartió cuál fue la fórmula para tener esta buena racha.

"Hemos encontrado una dinámica de juego, un estilo que nos identifica. Los jugadores creen en este sistema y están convencidos de lo que queremos, entendieron cómo salir de la situación que pasaban y ahora estamos en una circunstancia satisfactoria".

Con la victoria el América llegó a 22 puntos y se ubicó en la sexta posición en zona de repesca, a la cual clasifican los equipos ubicados entre el duodécimo y quinto escalón, números que Fernando Ortiz dijo no son suficientes.

"No podemos caer en conformismo, mis jugadores han logrado resultados que nos ponen ahí, en puestos de clasificación, pero queremos más. Es la obligación de este equipo que es el más importante de México".

En la decimosexta jornada, penúltima del Clausura 2022, las Águilas visitarán a los Tigres UANL el próximo sábado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD