El Real España empató este sábado a 1-1 con el Honduras Progreso, resultado que le permite seguir momentáneamente en la cima del torneo Clausura, en la apertura de la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol, en la que Vida y Victoria también igualaron a 1-1.
El Real España no pudo dar continuidad a su racha de victorias en las últimas once jornadas y tuvo que conformarse con el empate contra un aguerrido Honduras Progreso.
El Real España se puso en ventaja en el minuto 47 por medio de Devron García, pero el Honduras Progreso empató cuatro minutos después con gol de Erick Andino.
La "máquina" del Real España suma 34 puntos, dos más que el Olimpia, que recibirá el domingo al Universidad Pedagógica, y el Honduras Progreso ocupa la séptima casilla con 20.
El Real España, uno de los denominados "cuatro grandes" del fútbol hondureño junto al Olimpia, Motagua y Marathón, es dirigido por el argentino Héctor Vargas.
El Marathón tiene como entrenador al uruguayo Manuel Keosseián, en tanto los argentinos Pablo Lavallén y Hernán Medina dirigen al Olimpia y al Motagua, respectivamente.
En el clásico local de la caribeña ciudad de La Ceiba, el Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, y el Victoria empataron a un gol.
El Victoria, del hondureño Salomón Nazar, entró con mucha energía en busca del triunfo y en el minuto 6 se puso en ventaja por medio del cubano Yaudel Lahera.
El partido se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, que se fueron al descanso con el 1-0.
En el segundo tiempo, el Vida arriesgó más y en el minuto 72 el colombiano Rafael Agámez emparejó la pizarra con un gol de penalti.
El Victoria, con 29 puntos se quedó en la tercera posición, en tanto que el Vida es sexto, con 22 enteros.
La jornada continuará mañana con los juegos Olimpia-Universidad Pedagógica, Marathón-Real Sociedad y Platense-Motagua.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.